Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2017 8:47:00 PM

Millonarios le dice adiós a la Copa Libertadores

El equipo embajador quedó eliminado luego de perder en la definición desde el punto penal con Atlético Paranaense.

El regreso de Millonarios a la Copa Libertadores no duró mucho y el equipo embajador quedó eliminado de el certamen continental después de ser derrotado en la definición desde el punto penal.

El conjunto de la Capital ganó el encuentro de vuelta por 1 a 0 con gol de John Duque y forzó los penales, en los que los futbolistas de la escuadra colombiana no tuvieron buena puntería y después de errar dos cobros perdieron por 4-2 en la tanda desde los once metros.

Tras la eliminación de Millonarios, cuatro equipos colombianos siguen en la pugna por el título continental, el campeón defensor Atlético Nacional, Santa Fe, Independiente Medellín y Junior que es el único que no ha accedido a la fase de grupos y deberá ganar su duelo de tercer ronda con Atlético Tucuman para lograrlo.

En el desarrollo del partido disputado en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ , el experimentado técnico Paulo Cesar Autori trató de sorprender en los primeros minutos del encuentro con un planteamiento ofensivo intentando aprovechar que sus jugadores aun no sentían el rigor de la altura, que es uno de los principales temores de los equipos brasileños cuando visitan la ciudad de Bogotá.

A partir de esta postura, el ‘Furacao’ estuvo cerca de lograr su cometido de anotar un gol de visitante que obligaría al equipo de la Capital a marcar tres para ganar la serie, pues el primer duelo había terminado 1 a 0 a favor del Paranaense.

Puede leer: Las cinco mejores contrataciones del fútbol profesional colombiano

Nicolás Vikonis se convirtió en el salvador del conjunto embajador temprano en el partido,  luego de rechazar un cabezazo a quemarropa de Carlos Alberto cuando transcurrían dos minutos del juego.

Poco a poco, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo asumió el dominio del encuentro, lo consiguió atacando por las bandas y los dos volantes  por los costados del equipo albiazul, Maxi Núñez y Eliser Quiñones, se volvieron la pesadilla de los zagueros brasileños.

Quiñones tuvo las oportunidades más claras de abrir el marcador en el primer tiempo rematando los pases que llegaban desde la banda derecha por el argentino Núñez. La llegada más cercana fue cabezazo de Quiñones que el arquero Weverton rechazó para evitar la anotación del conjunto cafetero.

Al volver de los camerinos, los de Paraná aprovecharon el segundo aire que les dio el descanso y volvieron a salir con una disposición hacía el ataque pero como si fuera la repetición de la película de la primera parte, con el pasar de los minutos los locales volvieron a tener la iniciativa y jugar en el campo del ‘Huracán’.

Una jugada gestada por zona derecha por Maxi Núñez, que fue la figura del partido, fue finalizada por Jhon Duque que con un gran amague de remate de pierna derecha confundió a su defensor y desenfundó con la izquierda para el primer gol del partido.

Le puede interesar: Colombia sub 20 se fue goleada y sin posibilidad de Mundial

Después del gol,  los de Bogotá mantuvieron el dominio del partido y el equipo visitante se fue atrincherando para evitar la segunda anotación del club embajador, que no pudo volver a tener una jugada limpia llegando al arco rival y los repetidos centros de los costados, que habían sido su principal arma de ataque,  fueron rechazados por los defensores brasileños.

Los minutos fueron pasando y a pesar de los intentos de los colombianos el partido terminó 1 a 0 y la serie global 1-1 por lo que había que acudir a la definición desde el punto penal para definir el equipo que iba a acceder a la tercera ronda de la Copa Libertadores.

Los más de 35.000 hinchas que llenaron las tribunas del Coloso de la 57 sufrieron cada cobro de la definición en la que erraron Pedro Franco y Maxi Núñez ,mientras  que los jugadores del Paranaense cobreron con categoría y ganaron la tanda definitoria por 4 a 2.

Ahora, la escuadra brasileña enfrentará al ganador de la serie entre Universitario y Deportivo Capiatá, en la que el equipo peruano tiene la ventaja luego de haber ganado el primer encuentro por 3 a 1.

Mientras que Millonarios deberá conformarse con buscar el título del campeonato profesional colombiano, en el que cayó en su debut con Independiente Medellín.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.