Home

Deportes

Artículo

| Foto: Millonarios F.C.

FÚTBOL COLOMBIANO

Millonarios-Junior y Santa Fe-Once Caldas, los juegos de la semifinal

Los dos equipos de la capital clasificaron en sus respectivas llaves, y deberán medirse a los cuadros de Manizales y Barranquilla. Millonarios fue el único que se vió obligado a ganar en la instancia de los penales.

8 de diciembre de 2011

En una dramática definición, Millonarios fue el último clasificado el jueves a la instancia semifinal del Torneo clausura del rentado nacional, en la que deberá enfrentar al Junior, mientras su compañero de patio, Santa Fe, también venció y se verá la cara con el Once Caldas.
 
El cuadro azul de Bogotá, que había perdido en el partido de ida 1-2 frente al Envigado, logró empatar la serie en el Campín a tres tantos, cuando llevó las de ganar buena parte del encuentro tras dos tantos autoría de Alejandro Cichero y Omar Vásquez.
 
La expulsión en el minuto 51 de Pedro Camilo Franco, del equipo capitalino, tras falta en el área propia a Andres Felipe Orozco, significó pena máxima a favor de la visita, convertido por Neider Morantes. Así, se equilibraban las cargas.
 
Llegó el final del encuentro y la llave se definió desde los doce pasos. Finalizó la primera tanda, en la cada equipo erró en una ocasión, llevando al alargue de series de un solo cobro. Al final Millos se llevó el disputado triunfo dejando la pizarra 7-6.
 
Entratanto, Once Caldas también sufrió para conseguir su tiquete a la semifinal frente al América de Cali, que sucumbió 2-0 ante las anotaciones de Diego Amaya y Ayron del Valle. La papeleta se definió para los blancos de Manizales en el minuto 37 y el 40. Ahora, la preocupación de los ‘diablos rojos’ será juagar la promoción ante los Patriotas de Boyacá.
 
Por su parte, un gol del argentino Omar Pérez y el gran desempeño del centrocampista colombiano Giovanny Hernández fueron la clave para la clasificación de sus equipos,  Independiente Santa Fe y Atlético Junior, a la semifinal del torneo.
 
Pérez, exjugador del Boca Juniors argentino, anotó el gol de tiro libre con el que Santa Fe derrotó por 0-1 Itagüí y que le dio el paso a la próxima instancia a los bogotanos, tras haberse impuesto en el partido de ida por 3-2 en Bogotá.
 
Atlético Junior, bajo la inspiración de su creativo Giovanny Hernández, exjugador del Colo Colo chileno, logró remontar un 0-2 en contra con el que había empezado ganando  Boyacá Chicó.
 
El equipo de Tunja se había adelantado con anotaciones de Jhonny Mostacilla y José Correa, y con gran angustia los barranquilleros lograron igualar el compromiso gracias a los goles de Carlos Bacca y de Vladimir Hernández.
 
El empate fue suficiente para el Junior, que tenía la ventaja con el punto que le había otorgado la Dimayor, luego de la suspensión del partido de ida en Tunja, en el que salió agredido el juez de línea Alejandro Gallego.
 
Con EFE