12 diciembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Millonarios y Medellín dividen honores en la final

FINAL FÚTBOL COLOMBIANO 2012Un partido de ida luchado y en el que Millonarios fue levemente superior, terminó empatado 0-0, un resultado que favorece a 'los embajadores', quienes cerrarán el domingo como locales.

Millonarios y Medellín dividen honores en la final.

Foto: EFE

Un partido digno de una final se disputó en la noche de este miércoles en el Atanasio Girardot de Medellín. Tanto Millonarios como Independiente Medellín salieron a buscar la victoria desde el primer minuto en un encuentro en el que los arqueros fueron las grandes figuras.

Mención especial m
erece el equipo dirigido por Hernán Torres, que salió en condición de visitante a asediar la portería defendida por Leandro Castellanos desde el pitazo inicial. Mayer Candelo y Harrison Otálvaro inquietaron la portería del DIM en dos ocasiones, luego de sendos remates que salieron a centímetros del arco rojo.

Por su parte, el DIM, dirigido por Hernán Darío Gómez, también se acercó al arco azul en varias ocasiones, las cuales fueron neutralizadas por el arquero Luis Delgado. Sin embargo, la amonestación al centrocampista John Viáfara en los cinco primeros minutos, hizo que la medular de Medellín tuviera que resguardarse y regalar parte del terreno, algo que Millonarios aprovechó por medio de Mayer Candelo.

Pero el buen trato de la pelota y las distintas llegadas nunca fueron aprovechadas por los delanteros Wilberto Cosme y Wason Rentería, que si bien lucharon cada pelota, no contaron con la suficiente efectividad frente a una defensa del Medellín que nunca dio ventajas.

La opción más clara del primer tiempo se produjo en el minuto 29, luego de un tiro de esquina cobrado por Candelo, el cual, luego de un incipiente rechazo de la zaga antioqueña, pasó a Wason Rentería por centímetros cuando se preparaba para definir desde el punto penal.
 
Esto hizo que el Medellín despertara de tal forma que, al minuto 36, luego de una jugada colectiva, se produjo un remate de Felipe Pardo que fue a las manos del arquero Delgado.
 
Así las cosas, se dieron distintas llegadas de ambos equipos que nunca encontraron destino de gol.

Para la segunda etapa, el ‘poderoso de la montaña’ salió a hacer valer su condición de local y el partido se tornó en un ida y vuelta, pero sin claridad de cara a las porterías.
 
Gracias a los remates con destino de arco, tanto Leandro Castellanos como Luis Delgado se erigieron como las figuras del encuentro, al salvar una y otra vez las porterías de sus respectivos equipos.

A mediados del segundo tiempo, el partido entró en una monotonía en la que los delanteros nunca encontraron los espacios para ser relevantes en el terreno de juego, mientras esto ocurría las constantes lesiones fingidas por los jugadores a lo largo de la segunda etapa le restaron ritmo al partido, en el que el arbitraje dejó mucho que desear.

Así lo hizo saber Hernán Darío Gómez desde el banco, salvándose de la amonestación, de la que no se pudo escapar John Viáfara en el minuto 85, quien luego de fingir una falta inexistente en el área, fue amonestado por segunda ocasión, y de esta manera se pierde el partido de vuelta Sin duda, se trata de una baja sensible para el equipo del ‘Bolillo’.

Luego, Hernán Torres envió al campo a Jorge Perlaza en búsqueda de la victoria frente a un Medellín entregado. Así, al minuto 93, el recién ingresado tuvo la jugada de gol más clara con un Castellanos vencido, luego de un desborde de Otálvaro, quien entregó el pase de la muerte y el cual salvó en la línea el defensa Diego Herner.

Con esta jugada, terminaron los primeros 90 minutos de la final de la liga colombiana, donde Millonarios sacó una gran ventaja al obtener el empate en calidad de visitante, sin embargo, los 'embajadores' no se podrán confiar ya que ‘Bolillo’ Gómez es un experto en manejar marcadores adversos y en jugar con la desesperación de los equipos.

Millonarios se perfila como el favorito para el partido de vuelta el próximo domingo a las 5: 30 de la tarde, pero hay que recordar que Medellín no era favorito para entrar a los cuadrangulares y clasificó, no era el más opcionado para llegar a la final, y pese a esto, se impuso.
 
Está claro entonces que Medellín no parte como el favorito para el partido de vuelta en un desenlace incierto, el cual debe tener en la mira Millonarios si desea salir campeón después de 24 años.

Alineaciones:

Independiente Medellín:
Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Jefferson Mena, Diego Herner, Jorge Arias, Amílcar Henríquez, Julián Guillermo, Felipe Pardo, William Zapata, Sebastián Hernández, Andrés Mosquera. Entrenador: Hernán Darío Gómez.

Millonarios: Luis Delgado; Leonard Vásquez, Oswaldo Henríquez, Román Torres, Harol Martínez, Jhonny Ramírez, Rafael Robayo, Harrison Otálvaro, Mayer Candelo, Wilberto Cosme, Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

Publicidad
artículos relacionados

FINAL FÙTBOL COLOMBIANO

Medellín busca la ventaja de local

Desde las 7 de la noche se disputará la final de ida del campeonato colombiano, el DIM va por su sexto tìtulo mientras que Millonarios va por el catorce.

FÚTBOL COLOMBIANO

El 'Poderoso' va por un título más

Perfil del equipo antioqueño que busca su sexta estrella.

DEPORTES

Millonarios en busca de la gloria

Perfil del equipo más ganador del fútbol colombiano, que juega su primera final de torneos cortos.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad