Home

Deportes

Artículo

| Foto: Felipe Rodríguez

COPA SURAMERICANA

Millonarios con la mira en los cuartos de la Suramericana

Millonarios visitará este martes al Palmeiras brasileño por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana. Si gana o empata, el equipo capitalino quedría casi que clasificado, dada la difícil situación de su rival.

2 de octubre de 2012

Palmeiras, que pelea por no descender, recibirá esta noche a Millonarios, líder de la tabla del fútbol colombiano. El equipo brasileño afrontará el partido con una nómina alterna ya que su principal prioridad es la permanencia en la primera división brasileña.

Los paulistas son antepenúltimos en la tabla del torneo brasileño a falta de once jornadas para el final de la liga, en la que descienden los cuatro últimos de la clasificación.

El chileno Jorge Valdivia y el delantero argentino Hernán Barcos, serán las principales bajas del equipo dirigido por Gilson Kleina que ya está clasificado a la Copa Libertadores en 2013, por lo que el premio que otorga la sudamericana no tiene ningún atractivo para el equipo paulista.

"La Sudamericana es una competición importante pero podemos disputarla con los jugadores que no vienen disputando el brasileño. El resultado contra Millonarios puede ser bueno o malo, pero, por nuestro momento, la prioridad es otra. Ellos perdieron por 8-0 pero no es por eso que podemos pensar que será fácil", declaró Kleina.

Mientras tanto, Millonarios, arribó el domingo a Sao Paulo, como líder del torneo colombiano luego de su victoria sobre el Júnior de Barranquilla que era el más cercano perseguidor de los ‘embajadores’ en la tabla.

El equipo comandado por el técnico Hernán Torres intentará sacudirse de la goleada que le propinó el Real Madrid en su último partido fuera de casa. Y no podrá contar con el delantero Wason Rentería, que sufrió una contractura muscular durante el partido en el Bernabéu, en su lugar estará Jorge Perlaza.

Al equipo capitalino se le presenta una gran oportunidad de meterse entre los ocho equipos más importantes del certamen en el cual dejo en las rondas anteriores al Inti Gas peruano y al Guaraní paraguayo.

El partido de vuelta será el martes 23 de octubre a las 7:45 de la noche en El Campín, de imponerse millonarios tendría que enfrentarse al ganador de la llave que disputan Barcelona de Ecuador y Gremio de Brasil.

Alineaciones probables:

Palmeiras: Bruno; Artur, Mauricio Ramos, Román, Juninho; Henrique, Marcio Araújo, Correa, Daniel Carvalho; Maikon Leite y Obina.

Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Jarol Martínez; Juan Esteban Ortiz, Yhonny Ramírez, Mayer Cándelo, Harrison Otalvaro; Wilberto Cosme y Jorge Perlaza.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Hora: 7:50 (hora colombiana).

Estadio: Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.

Con información de EFE