Home

Deportes

Artículo

Millonarios y Nacional se enfrentarán en semifinales | Foto: AFP

FÚTBOL COLOMBIANO

Millonarios y Nacional, semifinal de infarto

El conjunto embajador derrotó 2-0 al Atlético Bucaramanga y se mantiene en la lucha de la estrella. El próximo miércoles recibirá al Atlético Nacional en El Campín.

4 de junio de 2017

Con una merecida victoria por 2 a 0 frente a Atlético Bucaramanga en el Estadio El Campín,  Millonarios se clasificó  a la semifinal del fútbol profesional colombiano en la que se medirá frente a uno de sus rivales más clásicos,  Atlético Nacional.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Ruedo se impuso en el partido de vuelta con autoridad y aprovechó el juego aéreo para marcar diferencia y lograr el triunfo de la clasificación, luego de haber empatado 2 a 2 en la ida en Bucaramanga.

El primer tiempo fue absolutamente favorable al conjunto local que dominó la pelota y con su juego por los costados puso a temblar a la defensa leoparda. El hombre más incisivo fue Duvier Riascos, moviéndose por todo el frente de ataque.

Las llegadas más claras para los embajadores fueron a través del juego aéreo. La única manera en la que los locales pudieron acercarse fue centros desde los costados o jugadas de pelota quieta.

Mientras que la estrategia del ‘Pecoso‘ Castro se concentró en cuidar su propio arco y esperar a que pasara el tiempo para forzar la definición por penales. Le dio la iniciativa a los azules con la esperanza de que no pudieran hacer daño. El único argumento en ataque de los bumangueses fueron los pelotazos de Gabriel Gómez a Jhony Cano, que solitario debió rebuscárselas ante la defensa local.

Cuando parecía que el partido iba a terminar equilibrado en sus primeros 45 minutos, y muchos aficionados advertían lo que iban a sufrir en el segundo tiempo, vino un tiro de esquina para el 14 veces campeón en el que el capitán Andrés Cadavid anticipó a su marca en el primer palo, y marcó el primero del juego con un cabezazo cruzado imposible para el  arquero Alejandro Otero.

Cuando parecía que la situación no podía ser pero para el onceno visitante, Henry  Rojas volvió a ejecutar un tiro de esquina que en esta ocasión fue al segundo palo y Riascos apareció para el 2 a 0 con un testazo, recompensa por su buen trabajo en la primera parte.

Un baldado de agua fría para el ‘Pecoso’ que intentó replantear su esquema y salir a buscar el partido en el segundo tiempo, pero terminó resignado, sentado en el banco al no encontrar la fórmula para cambiar la historia.

Los ‘Leopardos‘ adelantaron sus líneas y Millonarios se refugió en su arco para fabricar los espacios de un contragolpe. La visita no pudo marcar y se quedó con 10 hombres por la expulsión de Yulian Anchico en el minuto 78. A más de diez minutos del final ya estaba sentenciada esta llave. Millonarios vuelve a ser semifinalista.

En esa instancia se enfrentará con uno de sus rivales más acérrimos Atlético Nacional, que dejó en el camino a Jaguares de Córdoba. Este duelo para alquilar balcón iniciará en Bogotá y se cerrará en Medellín porque los paisas fueron los mejores de la fase todos contra todos.

En el partido que sostuvieron ambos equipos en esta campaña, los verdolagas ganaron 1 a 0 en el Estadio El Campín. Esta semifinal tiene aroma a revancha. En diciembre los antioqueños dejaron en el camino a los bogotanos.