Home

Deportes

Artículo

Foto: Colprensa | Foto: Colprensa

FÚTBOL COLOMBIANO

Millonarios volvió a perder, después de 5 meses

El campeón del fútbol colombiano cayó por la mínima diferencia en su visita al Deportivo Independiente Medellín. En el Atanasio Girardot volvió a verse de cara con la derrota.

14 de febrero de 2018

Es probable que los hinchas de Millonarios se hayan levantado este jueves con cara de pocos amigos, como suele suceder cada vez que su equipo sufre una derrota. El miércoles en la noche, y por la cuarta fecha de la Liga Águila, el Deportivo Independiente Medellín lo venció por la mínima diferencia en su visita a la cancha del Atanasio Girardot, y ese sentimiento de frustración invadió el corazón de los seguidores embajadores, una sensación que no sentían desde hacía 5 meses.

El gol que Leonardo Castro le marcó al portero Wuilker Fariñez, tras una genial habilitación de tacón del argentino Germán Ezequiel Cano, significó el final de un invicto que el actual campeón del fútbol colombiano venía acumulando desde hace 18 fechas por campeonatos oficiales de la Dimayor (16 por Liga y 2 por Superliga).

Coincidencias del destino, había sido en ese mismo escenario, el Atanasio Girardot, donde Millonarios había perdido por última vez. Hay que remontarse hasta el 16 de septiembre de 2017 para ver la imagen del equipo capitalino abandonando la cancha con la cabeza abajo. Fue el (3-2) con Nacional en la fecha 12 de la Liga Águila II.

Desde esa fecha Millonarios ganó 11 partidos y empató 7, anotó 24 goles y le encajaron 9. La última vez que perdió ocupaba la décima casilla en la tabla de posiciones. Con poco margen de error, la racha le permitió clasificarse entre los ocho primeros, y de ahí no paró hasta colgarse la estrella 15.

La racha de imbatibilidad también sirvió para que se coronara campeón de la Superliga, gracias a una victoria en el Atanasio Girardot ante el campeón del primer semestre. El estadio de Medellín fue donde cayó el invicto, pero también donde conquistó un título.

Para los hinchas de Millonarios más veteranos, esos que alcanzaron a ver Alejandro Branda, Willington Ortiz, Jaime Morón, recuerdan esas épocas del entrenador Gabriel Ochoa Uribe en los que una derrota era un hecho tan extraordinario que se convertía en noticia nacional. Todos los equipos del país querían ser los protagonistas, los verdugos de un equipo que acostumbró a sus seguidores a ganar en cualquier cancha del país.

Las nuevas generaciones, en cambio, nacieron y crecieron en los peores años de Millonarios, donde la derrota era pan de cada domingo, para regocijo de los hinchas de los demás equipos del país.

Las 18 fechas de invicto del plantel dirigido por Miguel Angel Russo no está cerca de trascender a la historia del club, pero sí podrá ser la racha que se recuerde con mayor cariño. Eliminar a América, ganar la estrella contra Santa Fe, y la Superliga al Nacional quedará en el corazón de los fanáticos. El invicto del honor.

Millonarios ostenta el récord de fechas sin conocer la derrota por campeonato colombiano, el que registró en 1999, cuando el equipo dirigido primero por Jorge Luis Pinto y después por Luis Augusto ‘Chiqui’ García, alcanzó la cifra de 29 jornadas (13 triunfos y 16 empates). En aquella ocasión el Independiente Medellín también fue el verdugo, pero esa vez en el estadio El Campín  de Bogotá.

Aquel registró había superado a la marca que estuvo vigente por once años, la que precisamente alcanzó Millonarios con el Chiqui García, pero en 1988. Nacional en Medellín acabó con 26 fechas sin conocer la derrota.

Como aquella vez, Millonarios volvió a exponer su invicto en el Atanasio Girardot. Y el Deportivo Independiente Medellín parece que se está especializando en poner fin a las rachas de los embajadores.

Las 18 fechas 

Millonarios 1 - Pasto 0
Millonarios 1 - Envigado 0
Huila 0 - Millonarios 0
Millonarios 2 - Once Caldas 0
Cortuluá 0 - Millonarios 2
Millonarios 1 - Tigres 1
Patriotas 1 - Millonarios 2
Millonarios 5 - Deportivo Cali 1

Cuartos de final
La Equidad 1 - Millonarios 1

Millonarios 2 - La Equidad 1

Semifinal
América 1 - Millonarios 2
Millonarios 0 - América 0

Final
Millonarios 1 - Santa Fe 0
Santa Fe 2 - Millonarios 2


Super Liga
Millonarios 0 - A. Nal 0

A. Nal 1 - Millonarios 2

Liga 2018
Chicó FC 1 - Millonarios 1
Millonarios 1 - Patriotas 0