Home

Deportes

Artículo

| Foto: Millonarios F.C.

FÚTBOL

Millonarios sigue como líder, pero Caldas está al acecho

El equipo bogotano consolidó su liderazgo luego de que Junior no pudiera vencer como visitante al Cali. Los 'tiburones' botaron un penalti en los últimos minutos. Cladas quedó a un punto tras vencer al Boyacá Chicó.

19 de agosto de 2012

 Millonarios con 10 puntos, tras tres victorias y un empate, éste último frente al Atlético Nacional, se mantiene a la cabeza de la Liga Colombiana de Fútbol, pero muy cerca le
quedó el Once Caldas de Manizales, que goleó por 5-2 en el último partido de la jornada al Boyacá Chicó, para sumar nueve unidades.
 
En la tabla siguen Cúcuta Deportivo y  Atlético Junior, equipos que suman ocho puntos cada uno. 

Junior estuvo muy cerca de igualar en puntos al conjunto azul de Bogotá, si Teófilo Gutiérrez no hubiera botado un penalti frente al Deportivo Cali, en los últimos minutos del compromiso que terminó empatado por 1-1.

Andrés Escobar había puesto en ventaja al Deportivo Cali, y el mismo Gutiérrez se había encargado de marcar el gol del empate.

Tampoco aprovechó el empate de Millonarios, el Itagüí del exseleccionador Leonel Álvarez, que perdió por 3-1 en su visita a Real Cartagena, equipo que se impuso con anotaciones de Jhony Cano, Angello Rodríguez y Hayder Palacios. Descontó por el Itagüí Jorge Aguirre.

Ganó su partido Equidad que superó por 1-0 con gol de Fran Pacheco al Deportes Tolima para ascender algunos puestos en la tabla general de posiciones.

En la jornada sabatina, se registró además el empate por 1-1 entre el actual campeón Independiente Santa Fe y el Independiente Medellín en Bogotá.

Mario Gómez marcó el gol del equipo rojo de Bogotá, mientras que el argentino Diego Herner consiguió el empate para el Medellín.

Entre tanto el Deportivo Pasto sorprendió en su visita a Envigado al que superó por 2-1 con goles de Víctor Zapata y Edwards Jiménez. Descontó por el local Milton Rodríguez.

Mientras que Patriotas y Deportes Quindío igualaron a dos tantos. Orlando Berrio y Geovanni García anotaron los goles del equipo de Boyacá, mientras que Jorge Vargas y Juan Fernando Caicedo marcaron los tantos del Quindío.

Se marcaron en esta fecha 16 goles, uno de ellos del argentino Diego Herner del Indendiente Medellín.

El máximo goleador hasta el momento es Henry Hernández del Cúcuta Deportivo con cinco anotaciones, seguido por el peruano Johan Fano del Itagüí con cuatro.

EFE