Home

Deportes

Artículo

Erik Moreno marcó uno de los cuatro goles en el triunfo de Millonarios (4-2) sobre el Once Caldas. Celebra con Freddy Montero | Foto: www.ligapostobon.com

FÚTBOL COLOMBIANO

Millonarios, Tolima y Pasto picaron en punta

Los tres equipos ganaron sus respectivos partidos y se pusieron en la delantera de la disputa de dos cupos a la final.

16 de junio de 2013

La primera jornada de cuadrangulares semifinales de la Liga de Fútbol de Colombia se saldó con el protagonismo de Millonarios y Deportes Tolima en el Grupo A y B, respectivamente, con sendas goleadas a sus contrincantes.

El actual campeón colombiano inauguró la jornada sabatina del Grupo A con una victoria en casa por 4-2 a Once Caldas, mientras que los tolimenses se impusieron como visitantes en el Grupo B sobre Itagüí por 3-2.
De este modo, Millonarios abrió el Grupo A con 3 puntos, mientras que Tolima sumó otros tantos y se colocó a la cabeza del B.

Erik Moreno, Máyer Candelo, Wason Rentería y Pedro Franco anotaron los cuatro goles de Millonarios, mientras que los dos tantos rivales llegaron de la mano de Jamell Ramos y César Arias.

En el Grupo A, detrás del equipo azul bogotano se encuentran su eterno rival capitalino, Independiente Santa Fe, y Deportivo Cali, ambos con un punto tras su empate en el estadio caleño Pascual Guerrero, mientras que Once Caldas queda al final de la tabla.

El pulso de Santa Fe y el Deportivo Cali se liquidó con un gol de Jefferson Cuero por los rojos y uno de su tocayo verdiblanco, Jefferson Murillo.

La jornada del domingo, reservada para el Grupo B, registró la goleada en el encuentro de Deportes Tolima e Itagüí, en el que Yimmy Chará marcó dos goles y David Silva metió uno por los primeros, mientras que las 'águilas doradas' contaron con una chalaca de Jorge Aguirre.

Por su parte, Deportivo Pasto y Atlético Nacional se disputaron un agónico partido que ganaron los primeros por 2-1, con un gol de último minuto que marcó Fram Pacheco.

La victoria del Pasto les dio tres puntos y el segundo puesto en la clasificación del cuadrangular B, seguido por Nacional e Itagüí, los equipos antioqueños que no tienen puntos.

La próxima fecha se disputará a mitad de semana, el miércoles 19 de junio y el jueves 20, con los siguientes encuentros.

Por el grupo A, Santa Fe-Millonarios y Once Caldas-Deportivo Cali (19
de junio).

Por el Grupo B: Deportes Tolima-Deportivo Pasto y Atlético Nacional-Itagüí (20 de junio).