27 febrero 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Millonarios visita a Corinthians en juego sin público

COPA LIBERTADORESUn Millonarios necesitado de una victoria para pasar la página de dos partidos al hilo con derrotas visita a Corinthians en Sao Paulo.

Millonarios visita a Corinthians en juego sin público. Millonarios cayó en su primera salida frente a los 'Xolos' de Tijuana 0-1 como local.

Millonarios cayó en su primera salida frente a los 'Xolos' de Tijuana 0-1 como local.

Foto: EFE

Millonarios de Bogotá enfrentará este miércoles a las 8 de la noche (Hora COlombiana) al Corinthians brasileño, campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA en 2012, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El club paulista,  que no podrá contar con el apoyo de su hinchada por estar sancionado, anunció quetras la decisión de la Conmebol de mantener la sanción que le impuso por la responsabilidad de sus hinchas en la muerte de un aficionado en Bolivia, acatará la sanción de jugar sus partidos de la Libertadores en casa con las puertas del estadio Pacaembú cerradas, comenzando por el de esta noche.

La sanción fue impuesta por la supuesta responsabilidad de hinchas del Corinthians en la muerte del boliviano Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años, ocurrida en el estadio de Oruro (Bolivia) en el partido de la semana pasada entre el San José y el club brasileño por la primera ronda del torneo.

Millonarios, que se entrena desde el lunes en Sao Paulo, pretende aprovechar la sanción del Corinthians para recuperar los tres puntos que cedió en Bogotá ante el Tijuana. La delegación aseguró que no está preocupada con lo que pueda ocurrir con el Corinthians sin el apoyo de su público sino con su propio desempeño en la cancha.

"Los hinchas pueden tanto apoyar como presionar al equipo local. Mi equipo tiene que preocuparse con jugar su fútbol así esté presente o no el público", afirmó el técnico Hernán Torres.

La ausencia del público "cambia el contexto del partido por lo que significa la hinchada de Corinthians. Trataremos de mantener la concentración puesto que jugar en un estadio tan grande y sin público puede ser difícil", según el defensa Ignacio Ithurralde.

La principal duda de Torres es sobre el zaguero que sustituirá en la línea defensiva a Román Torres, que tendrá que cumplir una fecha de sanción por expulsión.

El técnico del club embajador aún no ha decidido el sustituto entre el uruguayo Ignacio Ithurralde, Anderson Zapata y Yoiber González, aunque el primero es el que tiene más opciones por su experiencia internacional.

El goleador Fredy Montero fue incluido en la delegación que llegó a Brasil pese a que aún se recupera de problemas físicos debido al interés del Millonarios de contar con un poderoso ataque en Sao Paulo.

Por su parte, los jugadores del Corinthians, afectados psicológicamente por lo ocurrido la semana pasada, han admitido que la ausencia de los hinchas reducirá la presión sobre Millonarios y será una desventaja para los ellos.

Según el técnico del campeón de la Libertadores, Tite, además de motivar a los jugadores afectados anímicamente por la tragedia en Bolivia y por la sanción, el Corinthians necesita reforzarlos físicamente debido a que están disputando simultáneamente dos torneos, incluyendo el regional por el estado de Sao Paulo.

Lo peor es que un revés puede poner en peligro la clasificación del Corinthians para la próxima fase de la Libertadores debido a que el club está en segundo lugar en la clasificación del grupo 5, con un punto igual que el San José, pero atrás del Tijuana mexicano, que debutó con una victoria en casa del Millonarios.

Tite, además, no sabe si podrá contar con su delantero Jorge Henrique, que se recupera de una lesión que le impidió ser aprovechado el domingo. En caso de que no esté en condiciones, su sustituto será el mundialista Alexandre Pato, el principal refuerzo del Corinthians para este año y aún sin lugar como titular.

El entrenador tampoco ha aclarado si finalmente alineará desde el primer minuto al zaguero Chicao, uno de sus titulares habituales pero que estuvo de baja varias semanas por una lesión.

Alineaciones probables:

Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao o Gil, Paulo André, Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Jorge Henrique o Alexandre Pato, Emerson y Paolo Guerrero. Entrenador: Tite.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Ignacio Ithurralde o Anderson Zapata o Yoisber González, Jarold Martínez; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Hárrison Otálvaro, Máyer Candelo; Wason Rentería y Fredy Montero. Entrenadir: Hernán Torres.

Árbitro: Néstor Pitana de argerntina.

Hora: 8 de la noche.

Estadio: Pacaembú, de Sao Paulo

Con información de EFE

Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad