Home

Deportes

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

COPA LIBERTADORES

Millonarios visita a San José urgido de una victoria

El conjunto embajador necesita de una victoria para conservar las posibilidades de clasificación a la segunda ronda.

14 de marzo de 2013

Millonarios enfrenta este jueves a las 7:30 de la noche al San Jose de Oruro boliviano en el estadio de la ciudad andina de Oruro, situado a 3.702 metros de altitud, en un partido correspondiente al grupo 5 de la Copa Libertadores.

Los embajadores buscan apremiadamente una victoria porque sólo han sumado tres unidades en el mismo número de partidos, producto de una victoria y dos derrotas, una de estas como local ante el Tijuana mexicano.

Además, con la victoria de Corinthians sobre el Tijuana por 3-0 el grupo se puso aun más apretado, liderado por el conjunto mexicano con 9 puntos seguido de Corinthians con 7 (ambos con un partido más). 

El conjunto dirigido por Hernán Torres mantiene viva la ilusión de llevarse los tres puntos del estadio Jesús Bermudez y está desde el lunes en La Paz, para lograr una mejor a la altitud.

Torres expresó su convicción de que será un partido muy luchado, pero cree que su equipo puede llevarse un triunfo si juega fiel a su estilo, manteniendo la tranquilidad, con un buen manejo del balón y sin perder de vista a los bolivianos Saucedo y Cabrera.

Según el volante Mayer Candelo, su equipo no ve un problema en la altitud de Oruro porque está acostumbrado a jugar en la de Colombia, aunque sea menor a la de los estadios bolivianos.

Por su parte, el conjunto bliviano sumó apenas un punto por un empate de local ante el Corinthians y ha sufrido dos derrotas como visitante, por lo que una derrota los dejaría sin chances de pasar a la segunda ronda de la competición.

El técnico boliviano Marcos Ferrufino repetirá la alineación presentada hace una semana en Bogotá,.

donde el protagonismo recaerá en los pies del centrocampista brasileño Marcelo Gomes y en la actuación de los delanteros Diego Cabrera y Carlos Saucedo.


Probables Alineaciones:

San José: Carlos Lampe; Didí Torrico, Carlos Tordoya, Luis Torrico, Ignacio García; Marcelo Gomes, Roly Sejas, Mario Ovando y Abdón Reyes; Carlos Saucedo y Diego Cabrera. Entrenador: Marcos Ferrufino.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Luis Mosquera; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Harrison Otálvaro, Mayer Candelo; Fredy Montero y Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: Jesús Bermúdez, situado a 3.702 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Hora: 7.30 hora colombiana