Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2012 12:00:00 AM

Millonarios vuelve y cae en el exterior; perdió ante Palmeiras en la Suramericana

Contra un equipo de reserva, los azules no lograron 'cuajar' un fútbol que les permitiera llvarse una ventaja para la revancha en Bogotá.

Palmeiras de Brasil se impuso este martes sin mayor esfuerzo por 3-1 sobre Millonarios en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Obina, a los 12 minutos, el debutante Thiago Real (m.54) y Luan (m.88) marcaron los goles de la victoria del equipo de Sao Paulo, que a pesar de estar clasificado para la Copa Libertadores, lucha contra el descenso en la Liga brasileña.

El descuento de Millonarios fue un autogol del lateral Artur, a los 85 minutos.

La incómoda situación del Palmeiras en el torneo local, en el que se encuentra en la zona de descenso, alejaron a los aficionados y un reducido número de seguidores le acompañó en el estadio Pacaembú.

El técnico Gilson Kleina, quien en septiembre relevó en el cargo al exseleccionador Luiz Felipe Scolari, reservó hoy a sus principales jugadores, como el creativo chileno Jorge Valdivia, el punta argentino Hernán Barcos y el centrocampista Marcos Assunçao para los partidos de la Liga.

Desde el pitido inicial el Palmeiras puso el pie en el acelerador y Daniel Carvalho pudo romper la paridad con un remate que pasó rozando el horizontal de Luis Delgado.

El delantero Maikon Leite sufrió una falta del panameño Román Torres y salió lesionado a los ocho minutos.

La primera anotación llegó cuatro minutos después en una jugada de Daniel Carvalho. El goleador Obina resolvió con acierto ante la salida de Delgado.

Luan, quien entró en el lugar de Maikon Leite, pudo aumentar la ventaja a los 41 minutos, pero el guardameta envió el balón al tiro de esquina.

Para el comienzo del segundo tiempo, Kleina mandó al terreno de juego a Thiago Real en lugar de Marcio Araujo y el cambio dio sus frutos en el minuto 54.

En una jugada entre Luan y Daniel Carvalho, Thiago Real aprovechó un borbollón y puso el 2-0.

Millonarios reaccionó con los cambios del técnico Hernán Torres, quien sacó al uruguayo José Luis Tancredi y a Rafael Robayo por el ariete Jorge Perlaza y al creativo Harrison Otálvaro.

Millonarios tuvo la oportunidad de acortar la diferencia en el minuto 63, en un tiro de esquina con un cabezazo del panameño Torres que neutralizó el portero Bruno.

Perlaza y Otálvaro acercaron a Millonarios al gol y Kleina envió al chileno Valdivia en el minuto 77 en lugar de Daniel Carvalho.

Pero a cinco minutos del final, en una jugada individual de Cosme por el costado izquierdo, Artur intentó contener el remate pero el balón se incrustó en su propia portería.

Con el ajustado 2-1 y para evitar una reacción de Millonarios, el Palmeiras no aflojó en su ataque y en un error de entrega de Jarol Martínez, ante la presión de Valdivia, Luan apareció en el área, regateó al guardameta y puso la guinda.

El partido de vuelta se disputará el próximo 23 de octubre en Bogotá y el vencedor de la serie se enfrentará en cuartos de final con el ganador de la llave entre el Barcelona ecuatoriano y el Gremio brasileño.

En el partido de Ida, el Gremio se impuso a domicilio por 0-1. 

Ficha técnica:

3. Palmeiras: Bruno; Artur, Mauricio Ramos, Adalberto Román, Juninho; Henrique, Marcio Araújo (m.46, Thiago Real), Correa, Daniel Carvalho (m.77, Jorge Valdivia); Maikon Leite (m.8, Luan) y Obina. Técnico: Gilson Kleina.

1. Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Jarol Martínez; Juan Esteban Ortiz (m.70, Ómar Vásquez), Yhonny Ramírez, Mayer Cándelo, José Luis Tancredi, Rafael Robayo (m.54, Harrison Otalvaro); Wilberto Cosme y José Luis Tancredi (m.55, Jorge Perlaza). Técnico: Hernán Torres.

Goles: 1-0, m.12: Obina. 2-0, m.54: Thiago Real. 2-1, m.85: Artur, en meta propia. 3-1, m.88: Luan.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau amonestó a Torres, Ramírez, Cosme y Román.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Pacamebú, de Sao Paulo, ante unos 6.549 espectadores.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.