Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Goleada embajadora en el clásico de la Capital

Millonarios venció por 3 a 0 a Independiente Santa Fe y se quedó con el duelo 288 entre ambos por liga.

19 de marzo de 2017

El conjunto embajador impuso condiciones desde el inicio del partido. Cuando apenas se jugaba el minuto 3 del clásico capitalino, el enmascarado Andrés Cadavid se vistió de héroe y con un potente remate rasero desde fuera del área logró el júbilo de los más de 30.000 aficionados vestidos de azul que colmaron las tribunas del Estadio El Campín.

A pesar del gol tempranero, el 14 veces campeón no cesó en su idea de presentar un planteamiento ofensivo. Con el buen manejo de pelota y visión de sus volantes de marca, John Duque y Henry Rojas, junto con el ataque por las bandas proporcionado por Elicer Quiñonez y Harold Mosquera, pusieron a la defensa de los cardenales en serios aprietos pues eran atacados por todos los costados de la cancha y la recuperación de balón era una tarea titánica.

El segundo tanto para el equipo que ofició de local se generó producto de un error de la zaga cardenal que sintió la ausencia de su líder William Tesillo, que no pudo ser de la partida por una lesión en el pie que lo tendrá 8 semanas por fuera de las canchas.

Le recomendamos: De ídolo cardenal al banco embajador

Cuando Juan Andrés Roa intentaba despejar un balón terminó haciendo todo lo contrario. La esférica le quedó servida a Ayron Del Valle, que aprovechó el poder de definición propio de llamar bota de oro en la A(Millonarios) y la  B(América), para lograr el 2 a 0.

El equipo rojiblanco se notó cansado y sin ideas y el único jugador que intentó hacer algo distinto fue Anderson Plata. El puntero tuvo un par de incursiones que llevaron peligro al arco del invulnerable Ramiro Sánchez.

En los cinco minutos iniciales de la segunda parte ‘Los Leones’ salieron con mucho ímpetu y se acercaron al gol pero en la primera llegada de Millos, la ilusión santafereña de descontar se fue al traste pues en una buena combinación entre los habilidosos de la izquierda, el lateral Deiver Machado aprovechó un pase de Elicer Quiñonez para rematar cruzado y marcar otro golazo en la noche del domingo.

Esta goleada dio fin al invicto de Santa Fe en el campeonato y el único que no ha conoce la derrota es Atlético Nacional, que venció a Medellín en su clásico por 3 a 1. Además finalizó la racha de imbatibilidad de Leandro Castellanos en la Liga Águila acabando en ocho partidos.

Mientras que Ramiro Sánchez ya acumula siete encuentros sin saber que es que es recibir gol. A diez minutos del final del juego, el cancerbero tuvo dos apariciones salvadoras que los fanáticos y sus compañeros celebraron con casi la misma emoción que genera un gol.

Puede leer: Pablo Armero y Cristian Zapata regresan a la Selección

Como dato curioso, esta es la cuarta vez que los azules de llevan la victoria por 3 a 0 en lo que va de la Liga Águila. Ya habían superado por este marcador a Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima y América de Cali.

El duelo de los estrategas argentinos favoreció ampliamente a Miguel Ángel Russo que presentó un equipo bien parado, corto en sus líneas y efectivo en definición.  Por su parte, Gustavo Costas, que no pudo contar Yohan Arango que venía de ser figura en el partido de Copa Libertadores frente a Sporting Cristal pero que sufrió una contractura, presentó un equipo confundido y sin una estrategia clara lo que desembocó en esta abultada derrota.

El clásico bogotano tendrá una nueva edición el próximo sábado 25 de marzo y esta vez el anfitrión será Independiente Santa Fe que deberá salir al terreno de juego de El Campín con la firme intención de buscar un resultado positivo que borré el mal sabor que le produjo este resultado a su hinchada.