Home

Deportes

Artículo

Colombia empató sin goles con Chile en condición de local. | Foto: EFE / Mauricio Dueñas

DEPORTE

Final del partido || Colombia 0-0 Chile

La selección colombiana volvió a ceder puntos en condición de local ante un rival directo. Al equipo de Pékerman le faltó creación y contundencia para vulnerar a los chilenos que se llevan un punto de su visita a Barranquilla.

10 de noviembre de 2016

Minuto 90+9‘ - ¡Final del partido! Colombia cede nuevamente puntos como local y compromete en cierta medida su clasificación al Mundial. Por ahora se mantiene en la zona de clasificados con 18 puntos. 

Minuto 90+7‘ - Remate de Cardona. El volante, de regular partido, remató de pierna derecha pero el balón salió desviado por el costado izquierdo del arco chileno. 

Minuto 90+6‘ Nuevo remate desviado de James. Colombia sigue intentando infructuosamente vulnerar el arco chileno. Esta vez James remató pero su tiro salió muy desviado por encima del horizontal. 

Minuto 90+2‘ - Cabezazo de Muriel. El delantero cabeceó tras un centro pero el balón cayó en la malla externa de la parte superior del arco chileno.  

Minuto 90 - Remate de James. El capitán de la selección remató con pierna zurda tras dejar a dos chilenos en el camino. Su remate potente fue atajado por el arquero Herrera, reemplazante de Bravo. 

Minuto 87 - Se le agota el tiempo a Colombia. La selección colombiana está cerca de dejar escapar más puntos como local con Chile así como en la jornada anterior ante Uruguay. Un resultado negativo para sus aspiraciones mundialistas. 

Minuto 85 - Otra opción desperdiciada por Colombia. El equipo de Pékerman ha intentado pero no ha sido acertado en la definición.  

Minuto 84 - Cabezazo desviado de Murillo. Tras un tiro de esquina, Óscar Murillo cabeceó en el centro del área pero su remate se fue por encima del travesaño. 

Minuto 81 - Sale lesionado Mina. El central colombiano se desgarró y en su reemplazo ingresó el volante Macnelly Torres. Pékerman se juega el todo por el todo en estos últimos minutos. 

Minuto 79 - ¡Lo tuvo Chile! En un contragolpe la selección chilena estuvo a punto de irse arriba en el marcador con una jugada de Fuenzalida que no tuvo ninguna oposición de la zaga colombiana y remató con pierna derecha. 

Minuto 73 - Sale lesionado Aránguiz. Otro jugador chileno sale lesionado del terreno de juego, por lo cual Pizzi se ve obligado a hacer una sustitución. Ingresó Felipe Gutiérrez en su reemplazo.

Minuto 70 - Colombia intenta pero no puede marcar. El equipo de Pékerman sigue generando más fútbol que su rival de turno pero no logra generar mayor peligro. El tiempo se convierte en el mayor enemigo de la selección colombiana que necesita sumar tres puntos en condición de local para seguir soñando con la clasificación. 

Minuto 64 - Bravo sale lesionado. Una de las figuras de la cancha, el portero y capitán de Chile, sale lesionado. En su lugar ingresa el arquero Jhonny Herrera. 

Minuto 63 - Ingresa Muriel por Berrío. El delantero de la Sampdoria entra como sustituto de Orlando Berrío. Pékerman da mayor volumen ofensivo con este cambio.  

Minuto 60 - Colombia domina el juego. El equipo de Pékerman comenzó mejor la segunda etapa que los chilenos. Tiene mayor posesión de balón y se acerca con mayor facilidad al arco chileno. Sin embargo, todavía no logra concretar. 

Minuto 52 - Bravo salva nuevamente a Chile. El arquero y capitán de la selección campeona de América es la gran figura de su equipo. Tras una buena incursión en el área del lateral derecho Santiago Arias, el cancerbero salió a cerrarlo, rechazó el balón con su pie pero terminó golpeado. 

Minuto 47 - Primera tarjeta amarilla para Colombia. El volante Carlos Sánchez fue amonestado por el central de la contienda por protestarle airadamente una decisión. 

Minuto 46 - Comienza el segundo tiempo e ingresa Falcao. El anhelado regreso de ‘El Tigre‘ Radamel Falcao García se produce tras el entretiempo. Pékerman lo envía al campo de juego en reemplazo del debutante Miguel Ángel Borja. El estadio Metropolitano alienta al samario que vuelve a jugar con la selección tras 13 meses de ausencia.

Minuto 45+5‘ Final del primer tiempo. Empate a cero parcial entre Colombia y Chile. La ‘Roja‘ comenzó mejor y Colombia fue mejorando de a pocos. Los de Pékerman tuvieron las dos opciones más claras con Murillo y Borja. 

Minuto 45+‘3 - ¡Lo tuvo Borja! Tras una excelente jugada en la que James cobró un tiro libre, Mina cabeceó y le pasó el balón a Miguel Borja, el delantero debutante en la selección mayor remató con su pierna derecha a pocos metros del arco defendido por Bravo que nuevamente salvador atajó bien el remate y la desvió hacia el tiro de esquina. 

Minuto 42 - Segunda amarilla para Chile. El defensor central Enzo Roco fue amonestado por el juez de la contienda por una dura entrada sobre Edwin Cardona cuando este iba a eludirlo tras una gran habilitación de James Rodríguez.

Minuto 37 - ¡Estuvo cerca Colombia! Tras un tiro libre cobrado por James desde el sector izquierdo, el defensor central Óscar Murillo entró solo por el palo derecho y cabeceó al arco. El arquero Bravo se vistió de héroe y atajó bien el fuerte remate. Los de Pékerman estuvieron cerca de irse arriba en el marcador por la vía aérea. 

Minuto 36 - Primera amarilla del partido para Chile. El jugador Charles Aránguiz fue amonestado por el juez central por una falta sobre Edwin Cardona. 

Minuto 30 - No hay llegadas en ninguna de las áreas. Colombia domina el balón pero no logra penetrar a la ordenada selección chilena que defiende bien. 

Minuto 27 - El árbitro concede a los equipos un minuto de hidratación. Los jugadores de ambos equipos toman agua bajo el fuerte calor y la humedad de Barranquilla. Mientras tanto, los entrenadores aprovechan para darles indicaciones. 

Minuto 23 - Tiro libre sin peligro de Chile. Tras una dura falta de Santiago Arias que golpeó con su mano el rostro de Arturo Vidal, el tiro libre en favor de la ‘Roja‘ no generó mayor peligro. Ospina controló el centro sin problemas. 

Minuto 20 - Colombia intenta apoderarse del balón. El conjunto dirigido por Pékerman intenta manejar los ritmos del partido. De a pocos se acerca al área chilena pero todavía no tiene profundidad. 

Minuto 16 - Otra llegada de Chile. Los visitantes juegan mejor y el volumen ofensivo de su juego pone contra las cuerdas a Colombia. Esta vez Arturo Vidal, uno de sus mejores jugadores, remató de pierna zurda y el balón pasó cerca del palo izquierdo del arco de Ospina. Los de Pizzi siguen generando peligro.

Minuto 14 - Falta de Borja. El delantero del Atlético Nacional quiso sorprender al portero Bravo pero en su intento por tocar el balón golpeó al cancerbero. El capitán de la selección chilena es atendido por el cuerpo médico. 

Minuto 12 - Chile llega nuevamente con peligro. El conjunto chileno sigue entrando con facilidad al área colombiana. Un centro de Fuenzalida por la banda derecha fue contenido en dos tiempos por el arquero Ospina tras un rebote en un defensa. 

Minuto 11 - Primer remate de Colombia. El volante Edwin Cardona intentó por primera vez para el equipo de Pékerman. Tras recibir por el centro cerca a la media la luna, el jugador del Monterrey de México remató con potencia de pierna derecha pero el remate se fue muy lejos por encima del arco chileno.

Minuto 10 - Chile luce más ordenado. Por ahora la ‘Roja‘ parece más sólida y toca con mayor fluidez el balón. Colombia hasta ahora no ha logrado hilar muy bien su juego. 

Minuto 5 - Nueva aproximación de Chile. El equipo dirigido por Pizzi genera peligro por las bandas. El partido está abierto, ambos equipos hacen transiciones rápídas de defensa a ataque pero todavía no hay remates directos al arco. 

Minuto 2 - Chile se acercó primero. La actual selección campeona de América comenzó con toda y se aproximó al área colombiana. Tras un rebote un volante remató pero su tiro se fue por encima del palo horizontal del arco defendido por David Ospina. 

Minuto 1 - Ya juegan Colombia y Chile. Comenzó el partido que abre la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial Rusia 2018. 

La selección colombiana de fútbol juega un partido clave ante el combinado chileno que está a solo un punto de distancia gracias a los puntos que la Conmebol le otorgó tras la sanción a Bolivia. 

La mayor novedad del equipo de Pékerman es el delantero Miguel Ángel Borja, que debuta con la selección mayor. Falcao irá al banco y James vuelve a la titular tras dos partidos de ausencia. 

Colombia: Ospina; Arias, O. Murillo, Mina, Díaz; Sánchez, Aguilar, Berrío, James, Cardona; Borja.
Entrenador: José Néstor Pékerman

Chile: Bravo; Isla, Roco, Jara, Mena; Aránguiz, Díaz, Vidal; Fuenzalida, Vargas y Beausejour.
Entrenador: Juan Antonio Pizzi

Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Capacidad: 46.692 espectadores
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)