Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2016 3:00:00 PM

Colombia goleó a Ecuador 3-1 y sumó su segundo triunfo consecutivo

Con dos goles de Carlos Bacca y uno de Sebastián Pérez, el seleccionado colombiano derrotó al ecuatoriano en una gran tarde para los dirigidos por José Pékerman que suman ahora 10 puntos en la eliminatoria hacia el Mundial Rusia 2018.

Minuto 90+3 - Finaliza el partido. Colombia derrotó a Ecuador por 3-1.

Minuto 90 - ¡GOOOOL de Ecuador! El volante Michael Arroyo anota un golazo de tiro libre que el arquero David Ospina no pudo contener. Descuenta el seleccionado visitante. 

Minuto 89 - Amonestado Gustavo Cuéllar. El volante recién ingresado recibe la tarjeta amarilla por una clara falta sobre Luis Quiñónez. El tiro libre es peligros, al borde del área, para los ecuatorianos. 

Minuto 87 - Nuevamente James falla una opción clara de gol. El volante ha jugado un gran partido pero hoy no ha sido su día a la hora de definir frente al arco rival. Volvió a desperdiciar una jugada clara. 

Minuto 85 - Tercera sustitución en Colombia. El volante Marlos Moreno, figura ante Bolivia, ingresa por Juan Guillermo Cuadrado que dio el pase para Bacca en el tercer gol de la selección dirigida por José Pékerman. 

Minuto 84 - Segundo cambio en Colombia. Sebastián Pérez, autor del segundo gol del seleccionado nacional, sale aplaudido por el público y en su lugar ingresa el también volante Gustavo Cuéllar. 

Minuto 82 - Tercera sustitución en Ecuador. Gaibor ingresa por Noboa. Es el último cambio que hace el técnico Gustavo Quinteros. 

Minuto 80 - Cuarta amonestación para Ecuador. El volante Luis Quiñónez fue amonestado tras una dura falta en tres cuartos de cancha contra Juan Guillermo Cuadrado. Ya son cuatro los jugadores sancionados por el juez central de la contienda. 

Minuto 79 - Ingresa Adrián Ramos por Carlos Bacca. El delantero del Borussia Dortmund sustituye al goleador de la tarde y de esta doble jornada de eliminatorias. 

Minuto 76 - Tercera amonestación para Ecuador. El atacante Enner Valencia recibió tarjeta amarilla tras una dura entrada sobre James Rodríguez. Es el tercer jugador ecuatoriano tras las sanciones a Antonio Valencia y Michael Arroyo. 

Minuto 74 - Segunda sustitución en Ecuador. Sale el delantero Ángel Mena e ingresa en su lugar el atacante Jaime Ayoví. Anteriormente había salido Jefferson Montero por Michael Arroyo. 

Minuto 72 - Ecuador tambalea con cada aproximación de Colombia. El equipo de Gustavo Quinteros no ha encontrado su fútbol en todo el partido y da muchas ventajas en defensa. Colombia podría ir ganando a esta altura del partido por muchos más goles. 

Minuto 67 - ¡¡¡GOOOLLLLL de Colombia!!! Carlos Bacca marca su segundo gol en el partido y Colombia aumenta la diferencia. El delantero colombiano marcó tras una hermosa triangulación que comenzó con James Rodríguez, continuó en los pies de Juan Guillermo Cuadrado que se la pasó a Bacca para que este venciera al arquero Domínguez. 

Minuto 61 - Cuadrado, primer amonestado del partido. El volante antioqueño derribó a un jugador ecuatoriano y recibió tarjeta amarilla por la infracción. El tiro libre de Ecuador no generó peligro y el arquero David Ospina se quedó con el balón sin dar rebote. 

Minuto 57 - Remate al travesaño de Ecuador. Luis Quiñónez remató de pierna derecha desde fuera del área y el remate rozó en un defensa colombiano y rebotó en el travesaño del arco defendido por David Ospina. Hasta ahora es la opción más clara de los ecuatorianos en el partido. 

Minuto 48 - ¡¡GOOOLL de Colombia!! El volante antioqueño Sebastián Pérez marcó un gran gol de forma acrobática tras una excelente jugada de Edwin Cardona que eludió a dos rivales y metió un centro al área que Pérez empujó con la punta de su pie derecho. Colombia gana 2-0.

Minuto 46 - Inicia el segundo tiempo. Colombia, que gana 1-0, ataca de norte a sur en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

La selección colombiana de fútbol ha jugado un muy buen partido ante los ecuatorianos. La formación alineada por José Pékerman, que puso por primera vez juntos en la alineación titular a Edwin Cardona y James Rodríguez, ha salido a la perfección hasta ahora. Con un juego veloz y asociado, el combinado patrio fue superior a su rival y aprovechó muy bien los espacios dejados por la defensa ecuatoriana para generar peligro. 

El golazo de Carlos Bacca llegó al minuto 15 tras una brillante jugada que comenzó Sebastián Pérez, que apoyó mucho a los volantes ofensivos, y derivó en James Rodríguez que metió un pase filtrado para el delantero atlanticense. En una jugada de auténtico crack, Bacca recibió el balón de espaldas al arco, lo controló con su pierna derecha, giró completamente su cuerpo y remató desde el piso con potencia con un disparo inatajable para el arquero Alexander Domínguez que no tuvo poder de reacción ante el brillante gesto técnico del atacante. 

Colombia pudo aumentar la ventaja fácilmente con varias opciones que tuvo James Rodríguez, pero el capitán no estuvo fino en la definición y el marcador no cambió. Los ecuatorianos se aproximaron en un par de ocasiones al arco de Ospina sin mayor riesgo. 

Minuto 46+2 - Finaliza el primer tiempo. Colombia gana jugando muy bien ante Ecuador. Pudo haber aprovechado tantas opciones claras de gol que tuvo pero por ahora vence a los ecuatorianos por la mínima diferencia con el golazo de Carlos Bacca. 

Minuto 43 - Santiago Arias estuvo cerca de anotar. El lateral derecho de Colombia buscó el error de un defensa ecuatoriano y en un anticipo empalmó el balón con el empeine de su pie derecho. El remate cayó encima del travesaño del arco defendido por Domínguez. 

Minuto 40 - Tercer intento infructuoso de James. El capitán de la selección volvió a tener una opción clara de gol pero nuevamente falló en la definición. Ecuador sale mucho con sus laterales al ataque y se defiende con pocos hombres, lo que le permite a Colombia ser peligrosa y generar muchas opciones de gol.

Minuto 38 - Remate desviado de Noboa. El volante ecuatoriano remató desde fuera del área con potencia pero el balón salió desviado al lado del palo izquierdo del arco defendido por David Ospina. 

Minuto 34 - ¡Lo tuvo nuevamente James! El 10 volvió a fallar cuando estaba solo de frente al arco ecuatoriano. Su remate suave fue fácilmente detenido por el arquero Domínguez. 

Minuto 30 - Colombia juega muy bien. Durante la primera media hora de partido, el equipo de Pékerman ha mostrado su mejor juego en lo que va corrido de las eliminatorias hacia Rusia 2018. Domina a Ecuador, líder de la competición, y busca aumentar la ventaja. 

Minuto 29 - Pausa para hidratarse. El árbitro central del partido detiene el juego para que los 22 hombres sobre el campo puedan hidratarse.

Minuto 27 - ¡Se lo comió James! El volante y capitán de la selección colombiana está inspirado en el partido de hoy. Llegó solo por la banda izquierda pero su remate fue desviado por el arquero Domínguez. 

Minuto 23 - Bacca estuvo cerca de anotar su segundo gol. El delantero volvió a rematar con peligro sobre el arco de Domínguez pero el guardameta ecuatoriano contuvo su remate que iba hacia el palo izquierdo del pórtico. Colombia juega muy bien a esta altura y busca el segundo. 

Minuto 20 - Ecuador intenta reaccionar. La selección visitante trata de adueñarse del balón para responder a la ventaja de Colombia. Sin embargo, Colombia espera bien ordenada y con presión alta sobre los jugadores ecuatorianos. 

Minuto 15 - ¡¡GOOOOOOLLL de Colombia!!! El goleador Carlos Bacca recibió un balón filtrado de James Rodríguez que controló con su pierna derecha para luego girarse y rematar desde el piso con un potente disparo rasante e inatajable para el portero ecuatoriano. 

Minuto 14 - James estuvo cerca. El capitán de la selección nacional remató de pierna zurda al arco defendido por Domínguez que salvó a su equipo. Colombia juega bien con toques rápidos de primera y se acerca al área rival. 

Minuto 11 - ¡Clara opción para Colombia! El delantero Carlos Bacca se abrió espacio entre la defensa ecuatoriana y solo frente al arco remató de pierna derecha. Sin embargo, el tiro fue muy central y el arquero Domínguez lo contuvo en dos tiempos. 

Minuto 9 - Tiro libre para Colombia cerca al área. James Rodríguez generó una falta luego de eludir a dos rivales. Se prepara para rematar al arco Edwin Cardona, pero su tiro rebota en la barrera y sale desviado.  

Minuto 6 - Remate peligroso de Ecuador. Primera acción de peligro del seleccionado visitante mediante el atacante Enner Valencia que remató de pierna derecha tras un centro rasante pero el arquero David Ospina contuvo el balón. 

Minuto 3 - Primeras opciones de Colombia. Primera incursión sobre el área ecuatoriana de la selección nacional con un balón filtrado de James Rodríguez para Carlos Bacca que le devolvió el balón y este remató pero el tiro rebotó en un defensor de la selección que viste hoy de azul. En el rebote Bacca remató nuevamente pero su derechazo rebotó una vez más en la retaguardia del equipo visitante. 

Minuto 1 - Inicia el primer tiempo. Colombia ataca de sur a norte. 

Como era de esperarse, el equipo dirigido por José Pékerman tendrá algunas modificaciones en la nómina que enfrentará al seleccionado ecuatoriano, que lidera estas eliminatorias hacia Rusia 2018. Vuelven a la formación titular los defensas Cristian Zapata y Santiago Arias, y el central Óscar Murillo repite después de su debut ante Bolivia. En el mediocampo será titular Edwin Cardona, autor del gol del triunfo ante los bolivianos. Con la formación 4-2-3-1, el combinado nacional espera hacer valer su localía en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Formaciones titulares

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Faryd Díaz; Daniel Torres, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez (C), Edwin Cardona; Carlos Bacca.

Entrenador:José Néstor Pékerman

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví (C); Antonio Valencia, Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Jefferson Montero; Ángel Mena, Enner Valencia.

Entrenador: Gustavo Quinteros

Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Capacidad: 47.000 espectadores aproximadamente.
Árbitro: Enrique Osses (Chile)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.