Home

Deportes

Artículo

Héctor Urrego, al minuto 11, abrió el marcador | Foto: Carlos Julio Martínez

FÚTBOL

FINAL || Santa Fe campeón del fútbol colombiano

Héctor Urrego, de golpe de cabeza, y tras un cobro de tiro de esquina, marcó el único gol de un discreto encuentro. Los bogotanos se impusieron por la mínima diferencia al Deportes Tolima y ponen la novena estrella de su escudo.

18 de diciembre de 2016

FINALIZA EL PARTIDO. SANTA FE GANA 1 A 0 Y ES CAMPEÓN DEL FÚTBOL COLOMBIANO. ESTA ES LA NOVENA ESTRELLA PARA EL EQUIPO CARDENAL.

Minuto 88. TARJETA ROJA PARA EL TOLIMA. Sergio Mosquera derriba a John Freddy Salazar cuando iba a quedar mano a mano con el arquero y es castigado con la expulsión. 

Minuto 85. Cambio en Santa Fe. Sale Jonathan Gómez por John Freddy Salazar.

Minuto 85. Tolima colecciona amarillas. Victor Giraldo es el quinto amonestado de los visitantes en el partido.

Minuto 85. Le quedan 5 minutos más adición al Tolima. El conjunto ‘vinotinto y oro‘ tien la intención de atacar pero no puede generar peligro para Santa fe, que se resguarda en su campo propio.

Minuto 82. Tolima sigue acumulando amarillas. El capitán Fáiner Torrijano se suma a los amontestado de los tolimenses.

Minuto 81. Tolima hace su último cambio. El delantero Marco Pérez ingresa por el panameño Gabriel Gómez.

Minuto 79. Tercera amonestación para los visitantes. Gabriel Gómez recibe tarjeta por una falta para cortar el juego en medio campo.

Minuto 77. Omar Pérez por poco marca de tiro libre. El especialista en pelota quieta ejecutó un tiro libre que por poco se cuela en el ángulo protegido por Silva.

Minuto 76. Tarjeta amarilla para el Tolima. Luis Paz recibe el cartón amarillo.

Minuto 75. Primera sustitución en Santa Fe. Sale Humberto Osorio Botello e ingresa elídolo de la afición cardenla, Omar Pérez.

Minuto 74. Los visitantes están volcados al ataque. Sergio Mosquera cabezea por encima del arco de los locales, tras un tiro libre.

Minuto 71. Tolima llega en repetidas ocasiones. En cuatro tiros de esquina consecutivos, Tolima generó sus mejores oportunidades de anotar. Leandro Castellanos figura.

Minuto 67. Gamero hace su segundo cambio. En el Tolima, ingresa Jader Obrián por Didier Delgado. 

Minuto 62. Santafe por poco marca el segundo. Humberto Osorio hace un remate en un contragolpe, que el arquero Silva tapa de forma providencial.

Minuto 66. Tolima sigue intentando. El paraguayo Aquino volvió a generar riesgo cerca del arco de los bogotanos con un taco que se fue por fuera.

Minuto 53. El ´vinotinto y oro´ se acerca con peligrosamente. Víctor Aquino remata desde fuera del área y Leandro Castellanos vuelve a salvar a ‘los leones‘. 

INICIA EL SEGUNDO TIEMPO. Santa Fe está a 45 minutos de su novena estrella. 

Cambio en Deportes Tolima. Ingresa Víctor Aquino por Cleider Alzate. 

Resumen del primer tiempo.  Ambos equipos plantearon el partido como habían anunciado. Santa Fe presionando sin dar espacios a su rival y esperando un  contragolpe o pelota quieta con la que pudiera desequilibrar, como sucedió en el gol de Héctor Urrego. Tolima tuvo mayor posesión de balón pero no pudo generar opciones de peligro ante un rivaal que estaba muy organizado. 

FINALIZA EL PRIMER TIEMPO. Independiente Santa Fe gana 1 a 0 y es campeón momentáneo. 

Minuto 42. Víctor Giraldo falla tiro libre frontal. El lateral del Tolima cobra un tiro libre que se estrella en la barrera.

Minuto 37. Primer remate de Tolima al arco. Didier Delgado hace un remate rasante desde fuera del área, que Leandro Castellanos controla. 

Minuto 34. Tarjeta amarilla para Jonathan Gómez. El volante argentino protesta al árbitro, que no permite alegatos y le saca la tarjeta.

Minuto 34. Tolima desaprovecha un contragolpe. Yeison Gordillo pierde la pelota en el medio campo pero Cleider Alzate hace un pase errático y desperidicia esta oportunidad.

Minuto 30. Santa Fe está bien parado. A pesar de que Tolima tiene el balón, Santa Fe está bien organizado y no permite que su rival tenga profundidad.

Minuto 26. Tarjeta amarilla para Cleider Alzate. El volante del ‘vinotinto y oro‘ es amonestado por una falta sobre Juan David Roa. 

Minuto 23. Tolima adelanta sus líneas. El equipo visitante juega en campo rival y busca desequilibrar por los costados. Los ‘albirrojos‘ se repliegan. 

Minuto 11. GOOOOOOOL DE SANTA FE. Independiente Santa Fe 1 - Deportes Tolima 0. Héctor Urrego marca de cabeza, después de un tiro de esquina cobrado por Jonathan Gómez. El defensa ganó el duelo individual a Danovis Banguero y pone en ventaja a los cardenales en la final. 

Minuto 5. Palo para Independiente Santa Fe. Después de un saque de banda, Sebastián Salazar hace un centro desde el costado, que Sergio Mosquera rechaza contra el palo. El rebote le cae a Deivin Balanta, que falla un cabezazo solo.

Minuto 1: Empieza el partido. Ya juegan  Independiente Santa Fe y Deportes Tolima en el Estadio El Campín.

Inician los actos protocolarios

GRAN FINAL DEL FÚTBOL COLOMBIANO

Se disputa el segundo partido de la gran final del fútbol colombiano entre Indenpendiente Santa Fe y Deportes Tolima. El primer compromiso terminó empatado 0 a 0 en Ibagué. 

NÓMINAS

Independiente Santa Fe

Titular: Leandro Castellanos, Hector Urrego, Jose Moya, William Tesillo, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez, Humberto Osorio Botello y Anderson Plata.

DT: Gustavo Costas

Deportes Tolima

Titular:  Joel Silva, Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Danovis Banguero, Luis Paz, Gabriel Gómez, Didier Delgado, Cleider Alzate Deiner Quiñones y Ángelo Rodríguez

DT: Alberto Gamero

Estadio: Nemesio Camacho El Campín - Bogotá

Árbitro: Wilmar Roldán