Home

Deportes

Artículo

Un Thomas Muller inspirado se convirtió en el goleador de la Copa del Mundo, con tres anotaciones. | Foto: AP

BRASIL 2014

MINUTO A MINUTO || Final: Alemania 4 - Portugal 0

Alemania venció cuatro a cero a los porugueses en la primera jornada del grupo G.

16 de junio de 2014

Minuto 90 + 2: ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡ALEMANIA HA GANADO CONTUNDENTEMENTE A PORTUGAL POR 4-0!

Minuto 90 + 1:
¡Puños de Neuer! ¡Vaya lanzamiento de Cristiano desde su casa! No se puede decir que el 7 portugués no lo haya intentado.

Minuto 87:
No pita el árbitro ahora una obstrucción sobre Podolski en una pared en la frontal del área lusa. Sabe que hacerlo encendería aún más los ánimos. 

Minuto 85:
El partido ha muerto en intensidad definitivamente. Si con tres goles en contra la intención portuguesa era hacer algún tanto que minimizara el mal registro goleador en contra, parece que el cuarto les ha hecho bajar definitivamente los brazos. Toca y toca Alemania dejando pasar el tiempo.

Comentario:
Duro panorama para Paulo Bento. Sin Pepe para el próximo partido, con las más que posibles ausencias de Coentrao y Hugo Almeida y con un choque que ganar sí o sí para intentar estar en octavos. Y un -4 en contra en el goalaverage.

Minuto 81:
Agota cambios Löw. Se marcha el héroe del partido para Alemania, Müller, y entra Lukas Podolski.

Minuto 80:
Cae el cuarto para la 'Mannschaft'. Balón a la derecha para Schürrle, centro raso y por abajo de éste y Müller rebaña el mal rechace de Rui Patricio dentro del área pequeña. Festival del mediapunta alemán, hoy jugando de delantero.

Minuto 77: ¡GOOOL DE ALEMANIA! ¡TRIPLETA DE MÜLLER!

Minuto 74:
¡Qué enfado de Cristiano Ronaldo con el árbitro! No ha señalado un posible penalti sobre Éder por parte de Mertesacker y el capitán portugués se comía al colegiado, literalmente. Portugal quiere marcar por lo menos un gol que maquille el resultado y aminore su goalaverage en contra.

Minuto 72:
Otra lesión en este partido. Ésta vez por parte de Alemania. Hummels se ha tenido que retirar con una herida abierta en su pierna derecha y parece bastante tocado. Entra en su lugar Mustafi.

Minuto 68:
¡Perdona Götze! La primera carrera de Schürrle ganó al joven Pereira por la izquierda y dejó sólo al mediapunta, que recortó y no anotó porque su disparo rebotó en una pierna portuguesa. Tiro de esquina. Esta vez sí contraatacó bien Aemania. Denle las gracias por ello a Müller, que inició la jugada. Qué partido del 13 germano.

Minuto 67:
¡Oportunidad para Nani! Intentó el recorte hacia dentro para buscar el palo largo de Neuer, pero la defensa alemana parece una telaraña de piernas impenetrable. Nuevo rechace y córner.

Minuto 65: Intentó reventar la pelota Cristiano Ronaldo, que en cada acción va ya a buscar un tanto que recorte distancias a la desesperada. Rechaza la defensa. Alemania cada vez busca menos los contraataques. Entramos en los últimos 20 minutos y se nota que queda todo el Mundial por delante para estos futbolistas.

Minuto 63:
Cambio, cambio sin dudarlo. Vaya panorama para Paulo Bento. Entra André Almeida, joven lateral del Benfica, que sustituye al carrilero madridista.

Minuto 62:
Ojo que Coentrao se ha roto. Segundo lesionado en Portugal, y parece serio. Intentó llegar a una pelota el lateral y al estirar su pierna izquierda en seguida se ha quedado parado. Parece una rotura en la parte interior de su muslo derecho.

Minuto 61:
¡Primer cambio en Alemania! Va a entrar Andre Sschürrle con el número 9 y se marcha Özil. Algo menos inspirado que Müller y Götze ha estado el mediapunta del Arsenal. Mete velocidad Löw.

Minuto 60:
¡Contra la barrera! Iba muy bien dirigido el tiro de Cristiano, pero no logró superar la muralla alemana.

Minuto 58:
Pide Cristiano una mano de Hummels que no señala el colegiado serbio. No está encontrando ninguna solución el 7 de portugal cada vez que recibe.

Minuto 56:
Sin consecuencias la falta. El esférico vuelve a ser de Alemania, que ahora busca el cuarto de forma algo más individualista. 

Minuto 55:
Buena falta que le ha sacado ahora un voluntarioso Éder a Hummels. Corrió con toda la fe del mundo el ariete luso a un balón largo en pugna con el central alemán y Portugal sacará prácticamente un córner desde la derecha.

Minuto 53:
Cuando las cosas no salen, no salen. Estorbó Nani ahora un gran pase de Cristiano Ronaldo que dejaba a Coentrao sólo para fusilar a Neuer. Pero no es el día de Portugal. 

Minuto 50:
¡Perdona Alemania el cuarto! Se quedó parado Cristiano Ronaldo esperando una falta en contra, el árbitro dejó seguir y dos pases bastaron para dejar a Özil sólo delante de Rui Patricio, que acertó a sacar el mano a mano. Müller cabeceó por encima del larguero cuando la portería estaba vacía.

Minuto 49:
Buena incursión de Fabio Coentrao con valentía por la izquierda y buen centro al área, pero estaba muy sólo Éder para rematar. Despejó sin problemas Alemania. Parece que Portugal va a tirar de orgullo. Y si puede recortar distancias y arreglar el goalaverage, mejor.

Minuto 48:
Sin cambios en ninguno de los dos equipos. A ver qué predisposición a atacar tienen. Unos por no hurgar en las heridas y otros por no encajar más goles. 

Minuto 46:
Sin cambios en ninguno de los dos equipos. A ver qué predisposición a atacar tienen. Unos por no hurgar en las heridas y otros por no encajar más goles. 

Minuto 45:
¡SE REANUDA EL SEGUNDO TIEMPO!

Comentario:
Esta imagen resume muy bien lo que ha sido un primer periodo de entero color blanco y negro. El de una selección alemana a la que todo le ha salido a la perfección. La fórmula sin delantero fijo y la inspiración de los tres hombres de arriba, Özil, Müller y Götze, especialmente los dos últimos, ha hecho estragos en la defensa de Portugal. Todo se puso de cara para la 'Mannschaft' con el tanto del mediapunta del Bayern de penalti a los once minutos. Después, el combinado de Löw siempre encontró espacios ante una selección lusa muy nerviosa por empatar. 

Minuto 45 + 2:
Y FINAL DEL PRIMER TIEMPO CON RESULTADO DE 3-0 A FAVOR DE ALEMANIA.

Minuto 45:
¡GOOOL DE ALEMANIA! ¡EL SEGUNDO DE MÜLLER!

Minuto 44:
Poco hemos visto de Cristiano desde ese disparo sobre Neuer muy al principio del partido. Y pitos para él, pese a que en Brasil se habla su mismo idioma. 

Minuto 42:
Ojo que el partido puede entrar en un terreno muy peligroso en forma de entradas duras y agresiones. Los lusos están muy enfadados con la situación y con el colegiado y a merced de Alemania, que sigue a lo suyo y que llega combinando con excesiva facilidad a dominios de Rui Patricio. Özil y Götze son los amos de esa zona de peligro en la frontal del área lusa.

Minuto 40:
La falta en la frontal de Portugal se marcha a córner. Bastantes minutos han estado discutiendo los portugueses con el árbitro, pero no hay nada que hacer. El panorama no puede ser más negro para Portugal cuando todavía no ha terminado el primer tiempo.

Minuto 38:
Estamos ante otra de esas jugadas que dará mucho de qué hablar en este Mundial. Forcejearon Pepe y Müller en la línea defensiva de Portugal, cayó al suelo el jugador alemán al notar contacto del brazo del central con su cara y el futbolista del Real Madrid reaccionó con mucho enfado ante lo que consideró un intento de engañar al árbitro. Y lo cierto es que ese encontronazo es el que ha provocado que Pepe sea expulsado.

Minuto 37:
¡Roja para Pepe! ¡Se va a la calle el central portugués! 

Minuto 35:
¡Ha perdonado Portugal! De hecho, es que la jugada incluso engañó a los propios portugueses. Cuando todo el mundo creyó que Coentrao estaba en fuera de juego se quedó parado, y sin embargo el lateral puso un pase de la muerte hacia el punto de penalti que nadie buscó.

Minuto 32:
Pone tierra de por medio la Mannschaft! Gran servicio de Toni Kroos desde la esquina para el cabezazo imponente de Hummels, que ganó en el salto a Pepe. Impecable testarazo para darle un golpe casi mortal a Portugal justo a la media hora de partido.

Minuto 31: ¡GOOOL DE ALEMANIA! ¡GOOOL DE HUMMELS!

Minuto 30:
¡Ha tenido Götze el 2-0! ¡Qué ocasión! Joao Pereira ha salvado el tanto del jugador del Bayern, que llegó desde segunda línea para rematar un servicio de Özil.

Minuto 29:
Falta de Joao Pereira sobre Götze, que está siendo una pesadilla para él. Se molesta el lateral, pero será balón colgado para Alemania.

Minuto 27:
Se ha roto Almeida. Entra Éder, delantero del Sporting de Braga.

Minuto 24:
¡Arriba Nani! ¡Por qué poco no ha marcado Portugal! Ligeramente por encima del larguero el disparo del extremo, que se metió hacia el centro en la clásica jugada. Elaboró ahora bien el equipo de Bento, que sin embargo sigue sufriendo mucho para recuperar balones. El dominio es de Alemania.

Minuto 22:
Qué bien Lahm! Cómo rebañó ahora el esférico en la progresión de Pereira por la derecha. Y nueva tarascada, ésta vez de Moutinho sobre el propio Lahm. Se está jugando la cartulina Portugal en cada acción.

Minuto 20:
Protagonismo para Khedira en estos primeros 20 minutos de partido, desempeñando un rol muy distinto al que realiza en el Real Madrid. Por momentos está jugando como enganche llegador o como pivote para favorecer la llegada en carrera de Götze, que por la izquierda está rompiendo bastante bien a Joao Pereira. Y el lateral luso tiene tarjeta, recordemos.

Minuto 18:
Intenta parar el juego ahora Portugal con faltas. Ojo a la patada de Nani sobre Lahm, que pudo incurrir en tarjeta. Muy serio el gesto de Bento en la banda.

Minuto 17:
El gol ha hecho daño en la confianza portuguesa. Esperaban los lusos haber mantenido más tiempo este empate para poder progresar en el partido, pero ahora tienen que tomar la iniciativa, algo en lo que Meireles, Veloso y Moutinho están perdiendo ante los casi seis centrocampistas de Alemania.

Minuto 14:
En la primera acción combinativa de Alemania quedó en evidencia el achique defensivo de Portugal. Lo decíamos en la previa. La defensa lusa debe ser más contundente ante un sistema teutón que, imitando el estilo de la selección española y sin delantero centro, hace que los centrales lusos no sean capaces de fijar las marcas sobre Özil, Müller y Götze.

Minuto 11:
Por cierto que Pereira vio la amarilla por su agarrón sobre el hoy delantero alemán. Bastante protestada por los jugadores de ambos equipos, ya que al tratarse del último futbolista antes del portero los alemanes pedían la roja.

Minuto 11: ¡GOOOL DE ALEMANIA! ¡GOOOL DE THOMAS MÜLLER!

Minuto 8:
¡Penalti a favor de Alemania! ¡Agarrón de Pereira a Müller!

Minuto 7: 
¡A punto de marcar Khedira! ¡Vaya error de Rui Patricio! Se equivocó en la entrega en corto el guardameta portugués y Khedira chutó a portería sin nadie que la custodiara. La pelota no ha entrado por muy poco. Perdona Alemania justo una jugada después del envite de Cristiano.

Minuto 3:
Dos posesiones largas para Alemania en estos primeros minutos. Forzó el equipo germano un tiro de esquina sin consecuencias, pero parece que quiere comenzar mandando en el partido.

10:59 p.m. Alemania y Portugal salen a la cancha y entonan el himno de cada una de sus naciones.