Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2015/11/12 00:00

FINAL || Colombia empató 1-1 con Chile y estuvo más cerca del triunfo que su rival

La selección logró un gran resultado en su visita a Chile tras jugar un excelente segundo tiempo. Buena imagen dejaron los dirigidos por José Pékerman ante los campeones de América.

James Rodríguez. Foto: AP


Minuto 90+4 - Final del partido, Chile 1-1 Colombia.

Minuto 90 - Última sustitución en Chile.
Ingresa Bryan Rabello por Francisco Silva, tercer y último cambio de la selección dirigida por Jorge Sampaoli.

Minuto 87 - ¡Estuvo cerca Colombia!
Edwin Cardona estuvo cerca de anotar el gol del triunfo para Colombia. Tras un gran contragolpe, el volante remató de pierna derecha pero el arquero y capitán de Chile, Claudio Bravo, atajó bien.

Minuto 86 - Segunda sustitución en Chile.
Ingresa el delantero Mauricio Pinilla en lugar de Eduardo Vargas.

Minuto 84 - Último cambio en Colombia.
Sale lesionado Jackson Martínez, de buena actuación, e ingresa en su lugar Felipe Pardo, que debuta con la selección nacional.

Minuto 77 - Sale Jorge Valdivia.
Sale 'El mago' y lo reemplaza Fabián Orellana en la selección chilena.

Minuto 76 - Polémica por penal no cobrado a favor de Colombia.
Edwin Cardona fue derribado en el área y el árbitro paraguayo Caceres no cobró falta.

Minuto 76 - Colombia juega mejor que Chile.
El empate de la selección nacional fue fruto del buen juego y a partir de allí ha dominado las acciones. Chile está confundido y deja huecos enormes atrás que aprovecha el medio campo colombiano.

Minuto 73 - Ospina salva a Colombia.
Tras una jugada en la que la zaga colombiana quedó pagando, el arquero cerró bien la llegada del delantero Eduardo Vargas que no pudo rematar al arco.

Minuto 72 - Segunda sustitución en Colombia.
Sale el mejor jugador de Colombia, Luis Fernando Muriel, por una molestia muscular e ingresa en su lugar el delantero Carlos Bacca.

Minuto 68 - ¡GOOOOOL de Colombia!! -
James Rodríguez anota tras una gran jugada de Luis Fernando Muriel, que había recibido un balón por el sector izquierdo de Edwin Cardona. El centro le quedó un poco atrás pero el 10 de la selección tuvo tiempo y espacio para acomodarse y rematar de pierna derecha y mandarla al fondo de la red.

Minuto 65 - Gran jugada de Luis Fernado Muriel.
Una de las cartas secretas de José Pékerman para este partido resultó ser un arma peligrosa para los chilenos. Luis Fernando Muriel ha sido una de las figuras de la selección nacional y estuvo cerca de anotar uno de los mejores goles de la eliminatoria tras una jugada individual brillante. Colombia de a pocos se acerca al empate.

Minuto 63 - Opción de James Rodríguez.
El capitán de la selección nacional recibió un balón de Luis Fernando Muriel, de gran partido, que lideró un contragolpe en el que había superioridad numérica de los colombianos sobre los chilenos, pero no supo aprovecharlo y su remate suave fue fácil a las manos del arquero Bravo.

Minuto 57 - Primera sustitución en Colombia.
Ingresó Edwin Cardona en lugar del amonestado Carlos Sánchez, que estuvo al borde de la expulsión tras una falta en el arranque del segundo tiempo.

Minuto 56 - Casi gol en contra de Chile.
Una gran jugada por la banda izquierda de Luis Fernando Muriel resultó en un centro peligroso que sorprendió a la zaga chilena. Jean Beausejour casi marca en propia puerta.

Minuto 55 - Primera aparición de James en el partido.
El 10 colombiano remató de pierna zurda al arco defendido por Bravo. En el primer tiempo tuvo un desempeño discreto. Se prepara Edwin Cardona para ingresar al partido.

Minuto 50 - ¡Gran atajada de Ospina!
El arquero colombiano se luce tras un gran remate de tiro libre del volante Matías Fernández. Se salvó Colombia del segundo gol chileno.

Minuto 49 - Cristian Zapata amonestado.
El defensor central colombiano recibió tarjeta amarilla tras una dura falta sobre Alexis Sánchez. Colombia empieza el segundo tiempo como terminó el primero. Avasallado por los ataques de Chile y cometiendo muchas faltas.

Minuto 46 - Falta peligrosa para Chile.
La selección local salió con toda la energía y ganas de liquidar el encuentro desdee el arranque. Alexis Sánchez cobró un tiro libre cerca al área pero el remate rebotó en la barrera.

Al término de los primeros 45 minutos, la selección chilena de fútbol está ganándole a la de Colombia gracias a un gol de pelota quieta anotado de cabeza por Arturo Vidal sobre el final de la etapa inicial.

El partido fue intenso desde el arranque. Los chilenos salieron a imponer su localía con su buen juego de toque por el piso y con constantes cambios de frente para que los laterales atacaran por las bandas y surtieran de balones a los delanteros.

Colombia sufrió un poco estos embistes pero supo cómo reaccionar con varios contragolpes para generar opciones de peligro. El planteamiento de Pékerman fue inteligente pero todo se vino al piso con el gol de Arturo Vidal al minuto 45 en una pelota quieta, un punto débil de la selección que siempre ha sufrido goles de este tipo.

Minuto 45+2' - Final del primer tiempo.
Chile derrota 1-0 a Colombia con gol de Arturo Vidal.

Minuto 45 - ¡GOL de Chile!
Arturo Vidal anota de cabeza tras un tiro libre cobrado desde el sector derecho por Matías Fernández. El volante del Bayern Múnich le ganó la posición al defensor central Jeison Murillo.

Minuto 44 - Dura falta de Daniel Torres.
El volante colombiano cruzó a Matías Fernández y se salvó de la amonestación.

Minuto 41 - Tiro libre para Colombia.
James Rodríguez cobró una falta desde la zona derecha pero el defensor Cristian Zapata no logró desviar el balón para anotar el gol.

Minuto 38 - Chile domina el juego.
El seleccionado local se apoderó del balón y ha dominado desde que el reloj marcó la media hora de juego. Colombia no volvió a acercarse al área rival.

Minuto 35 - Buena opción para Chile.
Gran jugada del atacante Alexis Sánchez que giró sobre su cuerpo y remató de media vuelta con pierna derecha. El tiro pasó cerca del palo derecho del arco defendido por David Ospina.

Minuto 31 - Amonestado Carlos Sánchez.
El volante colombiano recibe tarjeta amarilla por una falta sobre Jorge 'El mago' Valdivia. El jugador no podrá jugar la próxima fecha ante Argentina por acumulación de tarjetas.

Minuto 28 - Se detiene el juego.
Se encuentra en el piso Jean Beausejour, que sale del campo para recibir atención médica. Recibió un golpe de Jackson Martínez.

Minuto 22 - ¡Gran opción de Daniel Torres!
- El volante mixto que debuta hoy con la selección colombiana remató de pierna derecha obligando al arquero Bravo a hacer una gran atajada a mano volteada. Colombia pone en aprietos a la zaga chilena con presión alta.

Minuto 20 - Partido abierto e intenso.
Hasta ahora el partido ha sido de ida y vuelta. Ambos equipos lucen bien en la zona de ataque, pero ofrecen ventajas en defensa por lo cual ha habido varias aproximaciones peligrosas en ambas áreas.

Minuto 15 - ¡Estuvo cerca Colombia de irse arriba en el marcador!
Tras una excelente jugada de Luis Fernando Muriel por la banda izquierda, Jackson Martínez recibió el centro y remató de pierna derecha al arco chileno pero nuevamente un defensor central lo cerró a tiempo para impedir el gol.

Minuto 11 - Primera aproximación de Colombia.
El equipo nacional llegó por primera vez al área rival con una aproximación generada por el costado izquierdo tras un pase largo que recibió Jackson Martínez. Un central chileno logró cerrar antes de que el remate fuera en dirección al arco de Bravo. 

Minuto 8 - Chile presiona a Colombia en el arranque.
El seleccionado local impone su juego y marca el ritmo del partido con su juego característico. Colombia aguanta pero aún no genera opciones.

Minuto 4 - Primera falta del partido.
El volante Matías Fernández derriba en la zona media a Alex Mejía, que rechazó el balón.

Minuto 2 - ¡Se salva Colombia!
Primera llegada peligrosa de Chile. Alexis Sánchez remata desde afuera del área y ataja el arquero David Ospina.

Minuto 1 - Inicia el primer tiempo
. Colombia ataca de derecha a izquierda.

Las selecciones de Chile y Colombia disputan en el estadio Nacional de Chile, en Santiago, el partido válido por la tercera fecha de las eliminatorias hacia el Mundial Rusia-2018. Chile va en busca de su tercer triunfo consecutivo, mientras que la selección colombiana quiere sumar tras su humillante derrota en Montevideo ante Uruguay.

Sorprendió el entrenador argentino Néstor Pékerman al incluir dentro de la nómina titular a Daniel Torres, que debutará como titular en su primera convocatoria, a Alexander Mejía para completar una línea de 3 en la zona de volantes, y a Jackson Martínez y Luis Fernando Muriel en la delantera.


Formaciones titulares


Chile:
Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Matías Fernández; Eduardo Vargas, Jean Beasejour y Alexis Sánchez

Entrenador:
Jorge Sampaoli

Colombia:
David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Alexander Mejía, Daniel Torres, James Rodríguez (C); Jackson Martínez y Luis Fernando Muriel.

Entrenador: José Pékerman

Estadio: Nacional de Santiago, Chile
Capacidad: 48.665 espectadores
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.