Home

Deportes

Artículo

Jeison Murillo celebra tras anotar el gol del triunfo parcial ante Brasil. | Foto: EFE

COPA AMÉRICA

FINAL || ¡Colombia toma revancha y vence 1-0 a Brasil!

Con autoridad, el equipo nacional derrotó a la 'verde-amarela' con gol del defensa Jeison Murillo.

17 de junio de 2015


Minuto 90 + 4 - Termina el compromiso. ¡Ganó Colombia!

Minuto 90+2 - Neymar se enfrenta a Murillo, Bacca con Dani Alves.
Sobre el final hay roces y los jugadores brasileños se pelean con los colombianos. Los minutos se agotan.

Minuto 90 - Cuatro minutos de adición. Se jugarán cuatro minutos de reposición.

Minuto 89 - ¡Gran jugada de James que tuvo el segundo! - El número 10 de Colombia avanzó con el balón por el costado izquierdo y remató al arco. Su tiro se fue ligeramente desviado.

Minuto 86 - Brasil sigue intentando. La 'verde-amarela' busca crear opciones de gol pero no ha estado fino en los pases ni en la definición. Se le agota el tiempo al equipo de Dunga.

Minuto 84 - Remate al arco de Brasil. Philippe Coutinho picó el balón e intentó ubicarlo al palo izquierdo de David Ospina. El remate salió desviado.

Minuto 80 - Ingresa Alexander Mejía por Edwin Valencia. Última sustitución en el equipo de Colombia. Alex Mejía reeemplaza a Edwin Valencia, en la zona de contensión.

Minuto 79 - Buena opción para Brasil. Firmino cabeceó desviado tras un buen centro de Douglas Costa, que ingresó y le dio mayor volumen ataque a los brasileños.

Minuto 76 - Ingresa Carlos Bacca por Teófilo Gutiérrez.
Segunda sustitución en el equipo de Pékerman. Ingresa el goleador del Sevilla por el delantero del River Plate.

Minuto 75 - Brasil intenta pero Colombia defiende bien. Brasil adelanta líneas y va en busca del empate. Sin embargo, todo el equipo colombiano defiende con alma y corazón. Sobresale Carlos Sánchez que ha jugado un partido excepcional.

Minuto 72 - Teófilo estuvo cerca de marcar gol. El delantero barranquillero remató con pierna derecha al arco de Jefferson. Su remate fue desviado por un defensa y Colombia cobró tiro de esquina que desvió el portero brasileño con sus puños.

Minuto 70 - Ingresa Ibarbo por Falcao. El volante de la Roma, con la dorsal número 16, entra en lugar del delantero samario.  

Minuto 69 - Ingresa Douglas Costa en Brasil. El volante entró por Willian en la 'verde-amarela'.

Minuto 62 - Neymar queda lastimado. El astro brasileño queda dolorido en el piso tras un pisotón involuntario de Carlos Sánchez.

Minuto 58 - ¡Se salva Colombia! - David Ospina pifia cuando trata de rechazar el balón que le queda a Firmino, el número 11 de Brasil, que con el arco vacío no logró anotar.  

Minuto 56 - Tiro de esquina para Colombia. Buena jugada de Camilo Zúñiga por la banda derecha. Su centro salió desviado por un defensor brasileño. Cobra el equipo colombiano.

Minuto 54 - Tiro libre para Brasil. Neymar fue derribado por Cristian Zapata. Se dispone a cobrar.

Minuto 52 - Falta sobre James Rodríguez. El número 10 cayó al piso tras una falta. Cobra Colombia.

Minuto 51- Gran jugada de Cuadrado. El volante antioqueño llegó con agresividad al área. Hizo una finta, enganchó y remató al costado derecho del arco brasileño. Estuvo muy cerca Colombia de anotar el segundo gol.

Minuto 48 - Neymar tuvo el empate. Por una falla en la línea defensiva de Colombia, Neymar quedó solo de cara al gol pero su remate se fue muy desviado, alejado del arco que defiende David Ospina.

Minuto 46 - Inicia el segundo tiempo. Ya se juega la etapa complementaria en el estadio Monumental de Santiago, en Chile. Colombia gana por 1-0. En Brasil ingresó Coutinho por Fred.

ENTRETIEMPO

El equipo colombiano demostró muy buena actitud en la primera etapa. Presionó a Brasil desde el arranque y generó peligro en el área de la selección auriverde. El gol llegó al minuto 36 tras un centro al área de Juan Guillermo Cuadrado que generó un rebote. El balón le quedó servido a Jeison Murillo que no dudó en rematar cerca del área chica y venció al arquero Jefferson.

Ahora, la selección debe conseguir otro gol para tener mayor tranquilidad y asegurar el resultado.

Minuto 45 - Termina el primer tiempo. Culminó la primera etapa. El autor del gol, Jeison Murillo, quedó lastimado tras recibir un golpe. Estaba sangrando pero los médicos salieron a atenderlo.

Minuto 44 - Brasil tuvo el empate. Neymar Jr. cabeceó al arco tras un gran centro de Dani Alves pero el remate lo atajó Ospina. El 10 de Brasil tocó el balón con la mano tras el rebote y fue amonestado por el árbitro.

Minuto 43 - Colombia cerca del segundo gol. Juan Guillermo Cuadrado remató con peligro tras una gran habilitación de Teófilo Gutiérrez, que había recibido un pase desde el sector izquierdo de James Rodríguez. 

Minuto 42 - Segundo amonestado en Brasil. Roberto Firmino recibe tarjeta amarilla por una falta. El equipo brasileño no se recupera del gol recibido, no recupera el balón y luce incómodo en el campo de juego. Dunga se ve muy preocupado.

Minuto 40 - Colombia busca el segundo. La selección busca aumentar la cuenta. Radamel Falcao remató una vez más de media distancia, una de las armas del equipo la noche de hoy, pero se fue por encima del pórtico brasileño.

Minuto 36 - GOOOOLLLLLLLL de Colombia - El equipo colombiano se pone arriba en el marcador. Anota el defensa Jeison Murillo tras un rebote que quedó en el área brasileña luego de un tiro libre ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado.

Minuto 34 - Tarjeta amarilla para Fernandinho. El volante brasileño fue amonestado luego de haber cometido una infracción sobre Teófilo Gutiérrez, en zona media del campo de juego.

Minuto 33 - Tiro libre peligroso de James Rodríguez. El número 10 de la selección colombiana cobró un tiro libre peligroso que desvió con sus manos el portero Jefferson.

Minuto 31 - Buena oportunidad para Colombia. Carlos Sánchez, la figura de la cancha, disparó al arco brasileño. El remate lo desvió en el camino un defensa brasileño y pasó cerca del palo que defiende Jefferson.

Minuto 30 - Colombia mejor que Brasil. Pasada media hora de juego, el equipo colombiano ha mostrado otra actitud y juega bien. Ha llegado más al área que los brasileños.

Minuto 29 - Brasil tambalea en defensa. La presión de Colombia hace temblar a la zaga brasileña que sufre cada vez que los colombianos se lanzan al ataque.

Minuto 27 - Carlos Sánchez es la figura de la cancha. El volante de marca colombiano ha recuperado balones y ha colaborado en la zona de gestación. Gran partido del número 6.

Minuto 24 - Cuadrado tira a puerta. El volante con la dorsal número 11 remató al arco desde media distancia con pierna derecha, aprovechando los espacios que da Brasil, pero este se va desviado al lado del palo izquierdo del arco de Brasil.

Minuto 22 - Brasil recupera el balón. Los brasileños recuperaron el esférico y Dani Alves remató con derecha desde fuera del área pero el tiro se fue alto por encima del arco que defiende David Ospina.

Minuto 19 - Primera amarilla del partido. El primer amonestado del encuentro es el colombiano Teófilo Gutiérrez por una falta en la mitad de la cancha sobre Dani Alves.

Minuto 17 - Contraataca Colombia. El equipo colombiano juega mejor que Brasil y se acerca nuevamente al área brasileña. Dunga luce preocupado en el banco porque su equipo tambalea en la zona defensiva.

Minuto 15 - Primer tiro al arco de Colombia. Radamel Falcao García remató a la portería defendida por Jefferson tras un pase largo que recibió desde propio campo.

Minuto 14 - Brasil tiene el balón. El equipo brasileño contrarresta el buen arranque de Colombia con posesión de balón.

Minuto 11 - Colombia juega mejor que Brasil. El equipo dirigido por Pékerman defiende bien en zona media y genera peligro porque los brasileños dejan espacios.

Minuto 9 - Por primera vez se acerca Brasil. La 'verde-amarela' remató por primera vez a la portería defendida por David Ospina desde el costado izquierdo.

Minuto 6 - Colombia crea peligro. La selección juega con espacios y se acerca con riesgo al área de Brasil.

Minuto 2 - Colombia sale al ataque. El equipo nacional ya se acercó al área brasileña y cobró el primer tiro de esquina.

Minuto 1 - Inicia el primer tiempo - Colombia juega con su primer uniforme: camiseta amarilla, pantaloneta azul y medias blancas. Brasil con su uniforme suplente: camiseta azul, pantaloneta blanca y medias azules.

Colombia y Brasil se enfrentan en un partido crucial para el combinado nacional, que debe ganar el equipo dirigido por Néstor Pékerman para seguir con vida en la Copa América.

El entrenador argentino realizó solo una modificación respecto al equipo que cayó 1-0 ante Venezuela. Se trata de Teófilo Gutiérrez que reemplaza a Carlos Bacca en la zona de ataque.

Formaciones titulares

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Edwin Valencia, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.

Entrenador: José Pékerman

Brasil: Jefferson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Willian, Fred; Firmino y Neymar.

Entrenador: Dunga.