Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2017 2:45:00 PM

9 momentos en que los fanáticos pusieron en peligro a los ciclistas del Tour

Algunas veces la emoción le gana a los espectadores de la ronda gala y por aprovechar al máximo la cercanía con sus ciclistas favoritos, terminan entorpeciendo la carrera. SEMANA recopiló algunos de los casos más memorables.

Tour de Francia 2017:

El ciclista Primoz Roglic, del equipo alemán Lotto Jumbo, por poco termina envuelto en un accidente, por cuenta de un aficionado colombiano que le lanzó una bandera. Lo increíble del episodio fue que Roglic terminó ganando la etapa entre La Mure - Serre-Chevalier. Esta impresionante foto fue publicada por la cuenta @roelruijsphoto.

Tour de Francia 1999:

Giuseppe Guerini lideraba la etapa del Alpe d’Huez cuando un imprudente fanático intenta tomarle una foto de frente. Guerini se etrella contra el hombre y ambos caen al piso. Aún así el italiano ganó la etapa.

Tour de Francia 2003: 

Lance Armstrong lideraba el grupo cuando un niño con una bolsa amarilla se atraviesa en su camino. El norteamericano ganó el título, que años después le retiraron por dopaje, pero el momento quedó como uno de los más famosos en la historia de la carrera.

Tour de Francia 2011:

Varios hombres persiguen al ciclista español Alberto Contador en la subida del Alpe d’Huez. Un hombre vestido de doctor se acerca demasiado al ciclista quien desesperado termina golpeándolo en la cara.

Tour de Francia 2011:

Un espectador parado sobre la carretera causa la caída de uno de los ciclistas y cientos de competidores caen en efecto dominó.

Tour de Francia 2014

Una espectadora intenta tomarse una selfie con el italiano Vicenzo Nibali cuando él está en la subida de Hautacam. El ciclista claramente no frena para la foto y con el hombro tumba el celular de la joven.

Tour de Francia 2015

Un hombre con una capa blanca decide pararse en la mitad de la carretera en la vuelta final del tour. El pelotón se ve forzado a evitarlo y por suerte no causa ningún accidente.

Tour de Francia 2016

Un colombiano que está persiguiendo a Nairo Quintana intenta meterse al pelotón, pero Christopher Froome le da un golpe en la cara que logra sacarlo de la carretera.

Tour de Francia 2016

El ciclista de Nueva Zelanda, George Bennett KO toma una curva en la que se encuentra de frente con un espectador que estaba en la carretera tratando de ver mejor. Bennett KO se estrella contra el hombre, pero continúa su recorrido mientras el hombre queda tendido en el piso.



En otras competencias

Los participantes en el Tour de Francia no son los únicos que se ven afectados por fanáticos entusiastas. En otras carreras de ciclismo en las que los espectadores pueden estar cerca de la acción se han generado accidentes igual o más graves que los del Tour de Francia.

Giro de Italia 2014

En plena subida del monte Zoncolan, un grupo de fanáticos se meten a la carretera obstruyendo un poco el paso de los ciclistas. Un hombre en específico está demasiado cerca de los corredores a lo que el ciclista del equipo Sky, Wout Poels responde quitándole las gafas de sol y tirandolas unos metros adelante.

Tour de Drenche 2015

Un espectador le pega al manillar de la ciclista Loren Romwey lo que causa que la ciclista pierda el control y caiga a solo metros del final. Esta caída le causó una fractura de clavícula, pero aún así cruzó la meta.

Giro de Italia 2016:

El ciclista Darwin Atapuma estaba en la etapa 14 del Giro de Italia, cuando un fan disfrazado de puma se le acerca demasiado. Si bien Atapuma no reacciona de ninguna manera, la motocicleta que lo escolota no puede impedir golpear al fanático.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.