Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

El Mónaco de Falcao rescata empate con el PSG y sigue líder en Francia

El delantero colombiano jugó todo el partido pero no consiguió marcar. El equipo del principado comparte el primer lugar con el Niza.

29 de enero de 2017

Un gol del portugués Bernardo Silva en el último suspiro evitó la victoria del Paris Saint Germain y prolongó con el empate 1-1 el liderato del Mónaco en la Liga francesa.

El duelo del Parque de los Príncipes ponía en juego el dominio de la competición. Especialmente tras la victoria ante el Guingamp del Niza, el otro aspirante a la cima de la clasificación.

El cuadro parisino fue incapaz de superar al equipo monegasco, superior especialmente en la segunda mitad. Tras la igualdad mostrada durante la mayoría de los minutos el choque se agitó en el tramo final.

En el minuto 81, el uruguayo Edinson Cavani, de penalti, adelantó al Paris Saint Germain. Ese marcador situaba en el liderato al Niza. Y al cuadro de Emery y al Mónaco empatados, un punto por detrás, en la segunda plaza.

Sin embargo, en el tiempo añadido, un lanzamiento desde la frontal de Bernardo Silva sorprendió al meta Alphonse Areola, que había tenido que sustituir al alemán Kevin Trapp, lesionado, al inicio de la segunda parte.

El Mónaco mantiene el liderato de la competición gracias a la diferencia de goles respecto al Niza, que previamente ganó con autoridad al Guingamp.

Falcao García, capitán del Mónaco, jugó todo el partido pero no consiguió anotar en el partido estelar de la jornada, que se promocionó como un duelo de goleadores con Cavani.

*Con EFE