Home

Deportes

Artículo

| Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP

FÚTBOL

Falcao marca dos goles en Champions y pide pista en la Selección

El ‘Tigre’ anotó en el partido del Mónaco frente al CSKA de Moscú su primer doblete en el torneo de clubes más prestigioso del mundo.

2 de noviembre de 2016

Después de su larga travesía por el desierto, el ‘Tigre’ volvió a rugir. Y lo hizo en el momento más oportuno. Radamel Falcao marcó este miércoles un doblete en el 3-0 del Mónaco sobre el CSKKA Moscú por la Liga de Campeones, precisamente en la misma semana en que se anunciará la convocatoria de una Selección Colombia sedienta de goles para los próximos partidos de eliminatorias. 

El artillero colombiano estaba de regreso luego de semanas de baja por una fuerte conmoción cerebral, pero eso no le impidió anotar en dos ocasiones antes del final del primer tiempo.  El equipo de Principado abrió el marcador a los 12 minutos por medio de Valère Germain, y el ‘Tigre‘ amplió la distancia con sus dianas en el 28 y el 41. En la segundo mitad salió reemplazado.

Con 8 puntos, el Mónaco es líder en solitario del grupo E. Por detrás está ahora el Bayer Leverkusen (6 puntos), tras su victoria 1-0 en el campo del Tottenham (4 puntos). El CSKA sigue colista, con 2 unidades.

La victoria devuelve la sonrisa al Mónaco, segundo de la liga francesa, que el fin de semana vio cómo su empate en Saint-Etienne (1-1) y la victoria del líder Niza ante el Nantes (4-1) había aumentado su desventaja con el equipo de cabeza hasta los 6 puntos.

Falcao fue suplente en ese partido en Saint-Etienne y jugó la última media hora. El atacante colombiano reapareció hace casi dos semanas, después de un mes de baja por una conmoción cerebral.

Su primer gol llegó con un remate certero tras una gran jugada por la izquierda de Benjamin Mendy, que con su asistencia tuvo gran parte de la responsabilidad.

En el 41, Falcao logró el segundo de su cuenta particular y el tercero de los suyos recibiendo un pase de Germain en el área, dándose la vuelta con gran habilidad para encontrar el hueco.

Fueron los primeros goles del delantero colombiano en una fase de grupos de la Champions desde 2010. En competiciones europeas sus números son muy positivos, ahora con 42 goles en 46 partidos. La inmensa mayoría de esas anotaciones corresponden a la Liga Europa, en la que Falcao ostenta registros históricos y se ha coronado dos veces campeón, con el Porto y el Atlético.

"Siempre he luchado para sobreponerme a mis problemas", había dicho la víspera el delantero estrella del Mónaco, acosado por distintos problemas físicos desde que una lesión de rodilla lo dejó por fuera del Mundial de Brasil 2014.

"Somos felices. El equipo es más fuerte que el de la temporada pasada. Tenemos la ambición de superar esta ronda y realizar un buen torneo. La Copa de Europa ofrece siempre noches mágicas. Hay que aprovechar al máximo estos momentos que nos da el fútbol", añadió en un feliz presagio.

Para finales de esta semana se espera que José Pékerman revele la lista de convocados para los próximos partidos de eliminatorias a Rusia 2018, en los que Colombia recibe a Chile en Barranquilla y visita a Argentina en Buenos Aires.

Falcao, el máximo goleador histórico de la Selección, se ha quedado fuera de las últimas convocatorias por problemas físicos. 

*Con AFP