Home

Deportes

Artículo

Jugadores de Santa Fe (Archivo) | Foto: Foto: santafecd.com

FÚTBOL COLOMBIANO

Monagas venció en amistoso a Santa Fe

Monagas de Venezuela derrotó el domingo a Santa Fe 2-1 en un encuentro amistoso celebrado en el estadio Monumental de Maturín, en el noreste venezolano.

8 de agosto de 2011

El equipo bogotano, que culminó una gira de dos encuentros en Venezuela, comenzó perdiendo apenas a los 12 minutos cuando Edgar Carrillo aprovechó un tiro de esquina de Jarol Herrera para superar al portero visitante Agustín Julio.

A los 37 minutos, una gran jugada de Omar Pérez a Sergio Galván Rey en el área, terminó en un penalti que convirtió el centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas para el empate ‘cardenal’.

En el segundo tiempo Léider Preciado y Juan Guillermo Vélez ingresaron y le dieron más fuerza a la ofensiva albirroja.

A los 80 minutos, Santa Fe se quedó con diez jugadores por la expulsión de Juan Carlos Quintero.

Aunque jugó con uno menos hasta el final, el ariete Preciado tuvo la gran ocasión casi al final estrellando su remate en los palos, pero en la prolongación, Francisco Navarrete anotó a los 92 el gol del triunfo del Monagas.

Santa Fe comenzó la gira el viernes por la noche cuando igualó 2-2 en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz con Mineros de Guayana con tantos de Léider Preciado y Sergio Galván Rey.

El ‘león’ volverá a su país a preparar el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana ante César Vallejo de Perú, el cual se jugará el próximo 23 de agosto en el Estadio ‘El Campín’. En el juego de ida, los capitalinos lograron un empate a un gol a domicilio.

- Ficha técnica:

2. Monagas: Leandro Díaz; Carlos Castro, Pedro Boada, Rubert Quijada, Jhon Ariza; Alexis Hinestroza, Jhon Ocoró (m.65, Guillermo Octavio), Jacobo Koufatty (m.65, Renzo Zambrano), Jarold Herrera (m.75, Carlos Alemán), Oscar Briceño (m.75, Francisco Navarrete) y Edgar Carrillo (m.75, Stephan Mbarga, m.87 Héctor Pérez). Entrenador Alí Cañas.

1. Santa Fe: Julio Agustín; Daniel Roa, Hugo Acosta, Germán Centurión, Francisco Meza; Juan Quintero (m.78, Andrés Santamaría), Omar Pérez, Oscar Rodas (m.77, Juan Guillermo Vélez), Luis Manuel Seijas (m.65, Mario Gómez); Jonathan Copete (m.65, Leider Preciado) y Sergio Galván Rey. Entrenador: Arturo Boyacá.

Goles: 1-0, m.12: Edgar Carrillo. 1-1, m.37: Luis Manuel Seijas. 2-1, m.92: Francisco Navarrete.

Árbitro: El venezolano Juan Soto. Expulsó a Juan Carlos Quintero a los 80 minutos. EFE