Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2011 12:00:00 AM

Montaño ayuda a Rennes a ser líder de la liga francesa

Rennes es el primer líder de la Liga francesa tras golear en su visita al recién ascendido Dijon (1-5) en el cierre de la primera jornada, en la que Víctor Montaño convirtió gol para el puntero.

Las sorpresas marcaron el estreno liguero francés. Junto al 'pinchazo' del PSG el sábado ante su ilusionada afición con el millonario proyecto del jeque Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, el actual campeón, Lille, y su antecesor, Marsella, no pasaron del empate ante el Nancy (1-1) y Sochaux (2-2), respectivamente.

Con su nueva estrella, el argentino Javier Pastore, en el palco, por el que ha pagado 42 millones de euros al Palermo, el PSG protagonizó la gran sorpresa negativa del estreno de la Liga francesa. Cayó en el Parque de los Príncipes ante el modesto Lorient (0-1).

Habían dejado como líderes a Lyon y Montpellier, que vencieron por el mismo resultado, 3-1, sus encuentros ante el Niza y el Auxerre, respectivamente, hasta que entró en escena el Rennes.

Con el colombiano Víctor Hugo Montaño como protagonista, al abrir el marcador y asistir a Julien Feret en el segundo tanto, el Rennes sentenció el partido en la segunda mitad tras ver como un tanto de Brice Jovial devolvía la emoción por minutos al duelo. Razak Boukari, Kader Mangane y Alexander Tettey completaron el festín goleador que les dio el liderato.

El encuentro que cerró la jornada se lo llevó el Saint Etienne, que venció en Burdeos (1-2) con la buena actuación de su guardameta Stephane Ruffier para romper una maldición. Nunca en veinte años había comenzado el campeonato con una victoria. Los goles de Michael Ciani en propia puerta y el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang a la media hora fueron decisivos.

- Resultados 1a jornada:

Dijon 1 - Rennes 5
Burdeos 1 - Saint Etienne 2
Montpellier 3 - Auxerre 1
Brest 2 - Evian Thonon 2
PSG 0 - Lorient 1
Marsella 2 - Sochaux 2
Caen 1 - Valenciennes 0
Niza 1 - Lyon 3
Nancy 1 - Lille 1
Ajaccio 0 - Toulouse 2
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.