Home

Deportes

Artículo

Trofeo de la Copa América que recibió Uruguay en la pasada edición que ganó en Argentina. | Foto: AP

FÚTBOL COLOMBIANO

Montoya recibe replica de la Copa América

El ex técnico colombiano Luis Fernando Montoya —cuadrapléjico desde 2004— fue visitado el martes por el presidente y vicepresidente de la Conmebol, quienes le entregaron una réplica de la Copa América.

17 de agosto de 2011

Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo viajaron el martes a la ciudad de Caldas donde reside Montoya con su esposa e hijo y le entregaron una réplica de la Copa América y lo invitaron a escribir en la revista de la Conmebol.

Montoya —de 54 años de edad— tiene una columna en el matutino El Espectador de Bogotá y periódicamente hace comentarios para distintas emisoras.

La Conmebol aportará el equivalente a unos 25.000 dólares para la compra de un par de bicicletas especiales con el fin de ayudar a su recuperación.

Montoya llevó a Once Caldas de Manizales a la victoria en la final de la Copa Libertadores de 2004 y quedó cuadrapléjico en diciembre luego que asaltantes le dispararon en el cuello.

El objetivo y como lo expreso Leoz, el técnico colombiano estará como columnista en la revista oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol.