Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2016 9:56:00 AM

Monumental actuación de David Ospina en partido clave del Arsenal

El portero colombiano fue la figura de su equipo en el empate ante su clásico rival el Tottenham. Esperanza de cara a la eliminatoria.

;
AP

No fue un partido sencillo para el Arsenal de David Ospina. Tanto así que el arquero colombiano fue la figura de su equipo. El portero tuvo cuatro atajadas vitales que le permitieron a su equipo mantenerse en partido frente al Tottenham. El partido concluyó 2 a 2.

Ospina fue sinónimo de seguridad para su equipo. En el primer tiempo, con su equipo ganando, logró una gran atajada ante la arremitida del delantero argentino Erick Lamela. Pero, sin duda, la mejor expresión de su nivel se dio en el minuto 56 cuando sacó un gol cantado al delantero Harry Kane.

El resumen

Un gol de Alexis Sánchez en el tramo final dio a Arsenal a un empate 2-2 con Tottenham el sábado, un resultado que no ayuda mucho a los dos equipos de Londres en su persecución del puntero de la liga Premier, Leicester.

Arsenal jugó con un hombre menos desde los 55 minutos por la expulsión de Francis Coquelin, cuando los Gunners ganaban 1-0 gracias a un tanto de Aaron Ramsey en el primer tiempo. En siete minutos, los Spurs se pusieron en ventaja con tantos de Toby Alderweireld y Harry Kane en White Hart Lane.

Sin embargo, el chileno Alexis marcó a los 76 minutos con un disparo que parecía atajable para el portero Hugo Lloris para sentenciar el empate.

"Estoy orgulloso por la personalidad que mostramos y la respuesta", dijo el técnico de Arsenal, Arsene Wenger. "Nunca puse en duda el carácter de este equipo, hay que responder en la cancha".

El resultado dejó a Tottenham a dos puntos y Arsenal a cinco del líder Leicester, que puede ampliar el colchón más tarde contra Watford.

La expulsión de Coquelin fue un punto de inflexión en el encuentro, ya que se produjo cuando Arsenal parecía tener el control de las acciones.

El francés ni siquiera tenía que derribar a Kane, ya que el delantero estaba cerca de la banda y la defensa de Arsenal estaba bien parada detrás suyo, y tan pronto cometió la falta agachó la cabeza con la certeza de que le esperaba su segunda amarilla del encuentro.

La ventaja numérica envalentonó al equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, que obligó al arquero colombiano David Ospina a atajar sobre la raya un remate de Kane. Ospina jugó en lugar del lesionado Petr Cech, que será baja por unas cuatro semanas.

Ospina no pudo hacer nada para detener una volea a quemarropa de Alderweired a los 60, y Kane metió el segundo dos minutos después.

Sin embargo, Alexis rescató un punto para Arsenal cuando llegó a un pase filtrado de Hector Bellerin y sacó un remate rasante, al que Lloris alcanzó a manotear pero no pudo mantener fuera del arco.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.