Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2014 12:00:00 AM

Morelia deja levemente herido a Santa Fe

El equipo mexicano venció al conjunto cardenal 2-1 en la Copa Libertadores.

;
AFP
Morelia de México venció 2-1 a Independiente Santa Fe, la noche del martes en el partido de ida de la llave 5 de la primera fase de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia.

El chileno Héctor Mancilla al minuto 27 y Armando Zamorano al 65 anotaron por los 'Monarcas' mexicanos. De su lado, el argentino Omar Pérez descontó al 84 por los ‘Cardenales’.

Ya dirigido por el técnico mexicano Eduardo de la Torre, quien relevó al argentino Carlos Bustos, destituido apenas dos días antes de este partido, el Morelia se vio muy vertical en el arranque del juego.

Tres veces llegó el equipo mexicano a la portería visitante durante la primera mitad y el arquero Camilo Vargas tuvo dos estupendas atajadas.

Al minuto 12, Vargas desvió con una mano un venenoso testarazo de la 'Culebra' Duvier Riascos. El ariete colombiano remató de cabeza un balón que el ecuatoriano Jefferson Montero le sirvió desde el sector izquierdo.

Vargas nuevamente dibujó su silueta en el aire y al 19 dio otro manotazo. Esta vez para resolver un zurdazo que Armando Zamorano conectó desde unos metros fuera del área.

En su intento de contrarrestar el dominio mexicano, la escuadra cafetera se lanzó al ataque, y al perder la pelota, Morelia lanzó la contraofensiva.

Tras un tiro de esquina que los 'Cardenales' no supieron aprovechar, el colombiano Aldo Leao Ramírez proyectó el avance moreliano desde el primer tercio de cancha con un pase a Montero.

El ecuatoriano esperó el momento preciso para habilitar en el área a Mancilla y el chileno, ya solo, firmó el 1-0.

Después de verse en desventaja, Independiente tuvo dos posibilidades de emparejar los cartones. La primera fue resuelta por el portero moreliano, Carlos Rodríguez, mientras que en la segunda, el Morelia se salvó por centímetros de un autogol de Joel Huiqui.

Sin embargo, tras el descanso fue Carlos Rodríguez el que se agrandó bajo los tres palos. Al minuto 48, el cancerbero moreliano desvió con la pierna izquierda un cabezazo a bocajarro de Wílder Medina.

De su lado, un nuevo manotazo de Vargas al 62 sirvió para evitar el segundo gol de Mancilla.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.