Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Moreno, el futbolista que pateó una lechuza, castigado por golpear un rival

Dimayor anunció la suspensión del jugador panameño por siete jornadas y una multa de 300 dólares.

14 de abril de 2011

El futbolista panameño Luis Moreno, tristemente célebre por patear a una lechuza que murió poco después, está suspendido en siete partidos por haber propinado un puntapié en el abdomen a un rival en el encuentro que su club, Deportivo Pereira, perdió 2-1 frente al Deportivo Cali, por el torneo Apertura colombiano.

Moreno golpeó a Andrés Escobar luego que éste cayó al césped y protegía el balón con el cuerpo.

El árbitro Ulises Arrieta lo castigó con tarjeta roja directa por la infracción a los 85 minutos sobre Escobar, quien fue la figura del partido. Moreno, no obstante, se retiró sonriente de la cancha, como apareció en las imágenes del partido transmitidas el sábado por la noche.

Moreno luego presentó disculpas a Escobar, tal como lo hizo en el incidente con la lechuza el 27 de febrero ocurrido en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, que le valió una suspensión, una multa y el desdén de la fanaticada nacional.
 
Además de la suspensión por siete jornadas, la comisión disciplinaria de la liga profesional (Dimayor) anunció este miércoles por la noche que impuso a Moreno una multa de 300 dólares.

"Él (Moreno) es así, ya lo había demostrado en fechas anteriores", dijo Escobar a los medios este lunes. "Espero que no vuelva a cometer esos errores porque en la casa a uno lo esperan completo (sin lesiones). Me pegó fuerte, pero afortunadamente no fue nada grave".

Moreno, de 30 años de edad y jugador del Pereira desde principios de esta temporada, debutó con el Tauro de Panamá en 2001 y jugó con este conjunto hasta 2004, luego actuó por Envigado y Santa Fe, continuó en Tiburones Rojos de México y volvió a militar con Tauros entre 2008 y 2010. También ha integrado la selección nacional de Panamá.

Directivos del Pereira, último en la tabla de posiciones del torneo colombiano y con problemas económicos, no se ha pronunciando sobre el nuevo incidente en que está involucrado su jugador.
 
AP