Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2014 12:00:00 AM

Mourinho considera irrelevante prepararse para los penales

El polémico técnico portugués se basa en su experiencia dado que solo ha ganado una sola tanda con un equipo grande.

;
AFP
Dice queEl inicio del Mundial-2014 abre la perspectiva de que algunos equipo se jueguen su supervivencia en los penales, pero el entrenador del Chelsea, José Mourinho, cree que no vale la pena prepararlos.

El portugués sabe lo que es perder un partido en esos lances --las semifinales de Champions League cuando era entrenador del Chelsea en 2007 y del Real Madrid en 2012-- y estima que son una lotería.

"¡No me hables de penales porque siempre pierdo!" dijo a un grupo de periodistas el portugués, que trabajará para Yahoo! como analista durante el Mundial de Brasil que se abre el jueves.

"La única vez que gané fue en la Supercopa (de Italia) con el Inter de Milán, cuando ganamos a la Roma en los penales. Imagina la suerte que tuve: ¡(Francesco) Totti falló un penalti!".

"Pero perdí muchas veces. Hice de todo: los preparé, no los preparé. Analicé los penaltis de los rivales de los últimos años, el porcentaje de adonde los tiraban, el porcentaje de hacia donde se lanzaba el portero...".

"En otras ocasiones no miré nada de eso y me guié por el instinto. Hice todo lo que pude. ¿Mi conclusión? Es lo que Él quiere", dijo señalando al cielo.

"En el Madrid no gané la Champions League porque Cristiano Ronaldo, Kaka y Sergio Ramos fallaron los penales" contra el Bayern Múnich en 2012, continuó Mourinho.

"No era gente que no quisiera tirar, que temblase porque no quería tirar o que nunca lo hubiera hecho. No, eran los mejores lanzadores de penales".

"Con el Chelsea, en la semifinal contra el Liverpool (en 2007) fue lo mismo. Lo teníamos todo organizado: quien tiraba primero, segundo....", recordó.

"Un jugador que no estaba en la lista era (Arjen) Robben. Vino y me dijo: 'déjame ser el primero, lo marco seguro. De acuerdo, le dejé ser el primero....¡y falló! No se puede hacer nada".

Mourinho reveló que su mujer Matilde le convenció de no aceptar el cargo de seleccionador inglés en diciembre de 2007 en sustitución de Steve McClaren.

"Mi mujer tenía razón", admitió. "No estábamos hablando del trabajo de ahora, sino del de hace 7 años".

"No puedo esperar 2 años a una gran competición, no puedo pasar dos años jugando contra Kazajistán y San Marino", aseguró.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.