Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2015 4:00:00 PM

Mourinho y sus amables palabras hacia Falcao

El técnico portugués habló de las expectativas que tiene del delantero colombiano. El ambiente en el Chelsea parece ideal para que ‘el Tigre’ vuelva a rugir.

Confianza y seguridad son las principales cualidades que debe tener alguien al emprender una acción difícil, nueva y retadora.

Eso parece saberlo bien José Mourinho, que ha depositado en Radamel Falcao García toda su confianza y anhela ofrecerle un equipo para recuperar lo mejor de su fútbol. El portugués, que tiene fama de frío y duro, parece querer ofrecerle el mejor ambiente a ‘el Tigre’ en el Chelsea.

Este fin de semana el Mourinho se pronunció ante los medios ingleses, analizó el el momento del delantero colombiano y advirtió lo que espera de él en el Londres.

“Creemos que Falcao puede llegar a un buen nivel con nosotros. Confiamos en que pueda reemplazar a un gran jugador como Didier Drogba”, fueron algunas de sus palabras.

Además, explicó que tener tres delanteros no es un problema: “Queríamos un delantero de categoría y experiencia para reemplazarlo. Tenemos tres delanteros, Falcao, Loic Remy y Diego Costa, y estamos muy felices”.

Frente a la lesión de ligamento cruzado que sufrió el año pasado y que le impidió jugar el Mundial, Mourinho manifestó que a estas alturas no le preocupa su nivel de juego y que no cree que su lesión haya afectado su rendimiento en el Manchester United. “Él no tuvo una buena temporada en el United por muchas razones. Algunos jugadores no han tenido buen desempeño conmigo, o con Chelsea, y después salen del club y rinden muy bien. Pero sabemos que Falcao está en buena forma con respecto a la lesión que sufrió antes del Mundial”.

Falcao García estuvo la temporada pasada en el Manchester United, pero no tuvo continuidad bajo las órdenes de Louis van Gaal, ahora espera volver a mostrar su poder goleador como ya lo hizo en River Plate, Porto y Atlético de Madrid.

“No ponemos ninguna presión sobre él. Queremos que se sienta completamente libre para trabajar y esperar a que las metas y la felicidad lleguen”, dijo el técnico portugués en tono alentador.

Con el Manchester United, el samario jugó 29 partidos oficiales, de los cuales fue titular en 17. En solo cinco oportunidades jugó los 90 minutos y en total anotó cuatro goles.

Por lo que se puede ver hasta el momento, el portugués quiere diferenciarse de la actitud que tuvo Louis van Gaal con el delantero colombiano; la motivación, el ánimo y la sana exigencia suelen ser más efectivas que el reproche y la indiferencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.