Home

Deportes

Artículo

Mientras que Guardiola es calmado y diplomático, Mourinho es explosivo y provocador. | Foto: Archivo

FÚTBOL INTERNACIONAL

Mourinho felicita a Guardiola: "Es un premio merecido"

El técnico del Real Madrid se refirió al premio como mejor entrenador del 2011 que entregó a Pep Guardiola, como mejor entrenador de club del mundo, la encuesta anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

6 de enero de 2012

El técnico del Real Madrid José Mourinho felicitó al del Barcelona, Pep Guardiola, nombrado mejor entrenador del 2011 según en la encuesta anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), y aseguró que "es merecido".
 
El técnico madridista no dudó en felicitar a su gran rival y aprovechó de paso para recordar que la IFFHS aún no le ha entregado el que él ganó hace dos temporadas.
 
"Es un premio merecido", aseguró Mourinho. "Lo que espero es que Pep no tenga que esperar para recibir el suyo porque yo lo he ganado en 2010 y todavía no me lo han dado. Pero es merecido, sin duda".

Guardiola: elegido por segunda vez mejor entrenador de club del mundo

Pep Guardiola, técnico del Barcelona, ha sido elegido por segunda vez mejor entrenador de club del mundo, según en la encuesta anual de la Federación Internacional de  Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Guardiola logró 201 puntos en las votaciones de expertos de 81  países de todos los continentes que han participado en la edición  anual de esta elección.
 
El portugués José Mourinho, que lleva las riendas del Real  Madrid, logró el segundo puesto con 112, mientras que Sir Alex  Ferguson (Manchester United) fue tercero, con 107. Cinco entrenadores han logrado entrar en el 'top 10' por primera  vez: el serbio Ivan Jovanovic, el argentino Jorge Luis Sampaoli, el  uruguayo Jorge Daniel Fossati y los portugueses Domingos Paciencia y  André Villas-Boas.

EFE