Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2013 12:00:00 AM

Mourinho: “felicito al Barça”

Barcelona es el campeón de la Liga española, luego de que el Real Madrid no pasara del empate al Espanyol

Barcelona es el campeón de la liga española. Este sábado conquistó el vigésimo segundo título de liga en su historia, y lo hizo de forma anticipada, y sin jugar, pues aún faltan tres fechas para poner fin al campeonato 2012-2013.

Aunque dominó la liga de principio a fin, Barcelona se coronó campeón gracias a sus dos principales rivales y antagonistas. El Espanyol, el otro equipo de Barcelona, empató en su campo 1-1 con el Real Madrid, eterno rival de los culés. Los dirigidos por Tito Vilanova celebrarán el título este domingo, en el Vicente calderón de Madrid, cuando los once jugadores del Atlético, incluido el colombiano Falcao García, hagan un pasillo de honor para recibir al nuevo campeón.

Este es el primer título de Tito Vilanova, heredero en el banco blaugrana de Pep Guardiola, y quien atravesó por una temporada bastante dura. Además de someterse a un tratamiento contra un cáncer, Barcelona no pudo defender el título de la Copa del Rey y fue vapuleado en Champions por el Bayern München. Pero de la mano del argentino Leonel Messi, hasta el momento el máximo goleador de la presente liga española (46 goles), Barcelona mantuvo su dominio en España: ha ganado 4 de las últimas cinco ligas.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha evitado entrar en polémicas tras empatar con el Espanyol y ha felicitado "al Barça por la Liga, la competición tiene un nuevo campeón y es lo mínimo que podemos hacer”.

A Mourinho, de quien se dice que le quedan los días contados en Madrid, le espera la Copa del rey para conquistar un título esta temporada. Lo disputara el próximo 18 de mayo frente al Atlético de Madrid.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.