Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2011 12:00:00 AM

"Mourinho es una lacra para el mundo del fútbol"

Futbolistas y directivos del Barcelona denuncian la actitud del entrenador del Real Madrid, que agredió al asistente del técnico azulgrana.

El vicepresidente del FC Barcelona Carles Vilarrubí cree que el técnico de Real Madrid, Jose Mourinho, es "una lacra para el mundo del fútbol".
 
Además comentó, que el club madrileño "no puede apoyar a su entrenador en unos hechos como los de ayer", refiriéndose a la agresión del técnico portugués y su posterior desdén contra el ayudante de Pep Guardiola, Tito Vilanova, durante la conferencia de prensa después del partido, También hizo gestos inapropiados hacia Lionel Messi y Dani Alves durante el encuentro.

"Sobre 'Pitu' Vilanova o como se llame este, no tengo nada que ocultar, las cámaras lo han visto todo. He sido educado para jugar como un hombre y no caer al primer soplo", expresó Mourinho. "A partir del primer minuto del segundo tiempo no han habido recogepelotas, como hacen los equipos pequeños cuando están en dificultades. No es una crítica, pero es lo que ha pasado".

Si tras el partido final fueron jugadores como Xavi Hernández o Gerard Piqué los que calificaron de lamentable la imagen que está dando Real Madrid en las últimas temporadas y acusaron a Mourinho de ser el culpable de la crispación que existe en ambos equipos. Este jueves fue un directivo de la entidad azulgrana quien se pronunció en términos parecido en declaraciones a 'El Mon' de la emisora catalana RAC1.

Para Vilarrubí, los hechos que se produjeron instantes antes del final del partido, donde se produjo una tangana entre los dos equipos, y Mourinho metió el dedo en el ojo a Vilanova, no pueden quedar impunes y "es recomendable que alguien haga algo para que esto no se vuelva a repetir".

El vicepresidente acusó además a Mou de arengar a sus jugadores para abandonar el terreno de juego y no esperar a que el Barcelona levantara el trofeo de campeón.

"Desde nuestra ubicación privilegiada en el campo se ve perfectamente todo y vi como Mourinho ordenó a sus jugadores irse a los vestuarios tan pronto como el árbitro pitó el final del partido", ha desvelado.
 
No habrá castigo
 
Real Madrid y el Barcelona no sabrán hasta la próxima semana si son castigados por la trifulca que protagonizaron el miércoles en la Supercopa de España, pero el técnico merengue José Mourinho posiblemente saldrá intacto.

El encuentro culminó con tres tarjetas rojas y un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos después que Marcelo cometió una fuerte falta sobre Cesc Fábregas. El Barsa se impuso 3-2 y logró su 10mo título de la Supercopa.

En medio de la refriega, Mourinho tocó con un dedo el ojo del entrenador asistente del Barsa, Tito Vilanova, quien luego le pegó en la cabeza al timonel del Madrid.

El árbitro David Fernández Borbalán no incluyó esos detalles en su informe, lo que significa que Mourinho y Vilanova probablemente no serán castigados la próxima semana por el comité disciplinario.

La federación española indicó que los jugadores del Madrid, Marcelo y Mesut Oezil, además del delantero del Barsa, David Villa, podría salvarse de ser suspendidos a pesar de ser expulsados, ya que la Supercopa es una competencia que se disputa una sola vez en la campaña y las sanciones no necesariamente se trasladan a otros torneos.

Los jugadores del Barcelona calificaron las tácticas del Madrid como una vergüenza, y Gerard Piqué opinó que "Mourinho está destruyendo el fútbol español".

"Hay que ir con cuidado porque todos somos responsables", advirtió el entrenador del Barsa, Pep Guardiola.

 
AP y EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.