Home

Deportes

Artículo

Falcao corre a celebrar su primer gol con la camiseta. | Foto: EFE

DEPORTES

Jose Mourinho, obsesionado con Falcao

El técnico del Chelsea viajó a Bruselas para ver al delantero colombiano.

14 de noviembre de 2013

La noticia deportiva de este invierno en Europa podría ser el millonario traspaso de Radamel Falcao García del Mónaco francés al Chelsea inglés por la astronómica cifra de 71 millones de euros.

 
¿Es esto posible? Si el hombre que impulsa esta negociación es Jose Mourinho hay altísimas opciones de que se haga realidad. Y hasta ahora uno de los mejores y más polémicos entrenadores del planeta ha dado nítidas señales de su obsesión por contar con el colombiano.

Su interés quedó en evidencia en la propia Bélgica a donde Mourinho viajó para ver el encuentro de la selección Colombia y en que, como ha sido costumbre, Falcao volvió a ser figura. Anotó un soberbio gol, el primero de Colombia: corrió desde el centro del campo como un rayo, dribló al arquero y definió con exquisitez. Mourinho, que en varias ocasiones fue enfocado por las cámaras, lo contempló con atención.

Previamente, la prensa en España informó que desde su etapa en el Real Madrid, Mou quería llevarse a Falcao. Y según los rotativos ingleses, Mourinho se habría marcado como objetivo la contratación del ariete colombiano de cara a la próxima temporada.

El monto que estarían dispuestos a desembolsar los ‘Blues’ serían unos 60 millones de libras esterlinas, lo que equivale a alrededor de 71 millones de euros, esto es casi 100 millones de dólares. De concretarse dicho fichaje, Falcao estaría entre los traspasos más caros de la historia después de Gareth Bale (101 millones de euros), Cristiano Ronaldo (96 millones de euros) y Zinedine Zidane (78 millones de euros), los tres rumbo al Real Madrid.

Así, según las informaciones del ‘Daily Mirror’ y el ‘Daily Mail’, eso explica porque Mou estuvo muy pendiente del partido de la selección de Colombia de este jueves ante Bélgica en Bruselas, donde vio la magnífica actuación del nacido en Santa Marta. El técnico del Chelsea viajó a la capital belga para observar al ‘Tigre’ en vivo antes de tomar una decisión respecto a su fichaje.

El periódico ‘Daily Star’ aseguró que el Chelsea estaría dispuesto a pagar hasta 71 millones de euros por Falcao García, jugador que le gusta desde que el colombiano jugaba en el Atlético de Madrid.

Según el periódico, Falcao estaría a disgusto en el Mónaco, debido a la baja calidad que ha demostrado el equipo a lo largo de la temporada, factor que ayudaría al colombiano a buscar un club con proyecto deportivo sólido, tal como el que lidera Mourinho en el Chelsea.

Además el periódico recuerda la cláusula de recisión de Falcao que asciende a los 60 millones de euros, cifra que estaría dispuesto a superar con creces el Chelsea. Y, finalmente, también se da la circunstancia que el agente que maneja a Mourinho y a Falcao es el mismo: Jorge Mendes, uno de los hombres más exitosos en el balompié.