Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL ESPAÑOL

Mourinho pulla a Pellegrini

José Mourinho se burló el miércoles de la decisión del técnico chileno Manuel Pellegrini de tomar las riendas del Málaga después de ser despedido por el Real Madrid al final de la temporada pasada.

2 de marzo de 2011

Mourinho le echó leña al fuego de cara al partido del jueves entre ambos clubes por la liga española, y también la emprendió contra los "hipócritas" que lo atacan por sus críticas al itinerario del campeonato doméstico.

Mourinho reemplazó al chileno después de conducir al Inter a un triplete de títulos la campaña pasada, incluyendo la Liga de Campeones.

"Conmigo no puede pasar lo mismo que con Pellegrini, porque si el Real Madrid me echa no voy a entrenar al Málaga, me voy a un grande en Inglaterra o Italia. Yo no tengo ningún problema en volver a entrenar a un gran club", dijo el timonel portugués en una tensa conferencia de prensa.

Mourinho elogió los resultados de Pellegrini en la liga española en su única campaña en el Madrid, en la que terminó a tres puntos del Barcelona a pesar de fijar un récord para el club con 96 puntos.

Pero Mourinho resaltó los malos resultados de Pellegrini en la Liga de Campeones y la Copa del Rey. El Madrid fue eliminado en los octavos de final del torneo europeo y perdió ante un equipo de la tercera división en la copa.

Mourinho tiene al Madrid en la final de la Copa del Rey, en la que enfrentará al Barsa, y cuenta con la ventaja de un gol como visitante en la serie de ida y vuelta contra el Lyon por los octavos de la Champions.

"En Copa ya lo hemos hecho mejor. En Champions aún no porque también podemos caer en casa contra el mismo adversario que el año pasado y en Liga tengo una filosofía propia", afirmó. "El segundo es el primero de los últimos. Es lo mismo terminar a diez puntos del campeón y marcar 500 goles. Da igual, eres el primero de los últimos".

Pellegrini rehusó entrar en una discusión cuando le pidieron en Málaga una respuesta a los comentarios de Mourinho.

"Me da mucho orgullo dirigir al Málaga en este momento, especialmente en la situación que vine. No me arrepiento para nada de haber venido, y estoy muy orgulloso de entrenar a esta institución", indicó el chileno. "Cada uno tiene una manera de ser, pensar y actuar. No comento las declaraciones de ningún otro técnico. Todos tenemos una trayectoria y nos manejamos según los valores que cada uno estima mejor para su profesión".

Muorinho criticó a los periodistas por las historias sobre sus quejas por el itinerario. Los clubes españoles tienen que jugar tres partidos en 10 días, y el Madrid, Barcelona y Valencia también tienen que disputar encuentros por la Liga de Campeones.

"Si pensáis que es normal que el Valencia juegue ante Schalke y luego el sábado en Zaragoza ... Si pensáis que es normal, vale, quédate con esta normalidad", dijo Mourinho. "No es normal que el Valencia juegue hoy cuando cerró la jornada el domingo y el Barcelona ya jugó el sábado. Estos son los tipos de chocolate que dan para engañar a las personas pero a mí no me engañan".

El entrenador también pidió paciencia con Kaká, el volante brasileño que no ha podido brillar desde que volvió a la cancha en enero luego de una larga ausencia por lesiones.

"Para un jugador como él, que vive de su talento, explosión, velocidad... estar tanto tiempo jugando con limitaciones y luego tanto tiempo si jugar no es fácil. No esperaba que regresase y que en un momento volviera a ser el que maravilló en el Milan y ganó el Balón de Oro", señaló. "Es un proceso profeso natural y difícil. El chico trabaja e intenta hacerlo lo mejor posible. Hay que continuar apoyándole y dándole oportunidades para jugar, porque el jugador es fantástico y la persona también. Hay que tener paciencia y dejarle que vaya mejorando sin presión". (AP)