Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP.

FÚTBOL INTERNACIONAL

Mourinho se mete en líos por mostrar su interés en Falcao

Un comentario desobligante hacia Samuel Eto'o sumado a sus declaraciones sobre Falcao ponen al técnico luso en el ojo del huracán.

25 de febrero de 2014

Mientras ayer José Mourinho mostraba de manera sensata y desparpajada su intención de tener Falcao en su equipo, este martes el técnico del Chelsea arremetió contra los medios de comunicación por divulgar unos comentarios despectivos sobre sus delanteros, algo que él consideraba un asunto privado y desenfadado.

Mientras la televisión francesa Canal Plus esperaba una entrevista con Mourinho la semana pasada en Nyon, Suiza, lo filmó hablando con un empresario suizo en un evento de un patrocinador.

El fragmento que se transmitió el lunes, cuando el Chelsea se dirigía a Estambul para enfrentar al Galatasaray por los octavos de final de la Liga de Campeones, muestra al técnico portugués diciendo: "El problema con Chelsea es que nos falta un goleador. Tengo uno (Samuel Eto'o) pero tiene 32 años. O quizá 35, ¿quién sabe?"

En la rueda de prensa del martes previa al partido, Mourinho dirigió su mensaje a los medios: "Todos ustedes deberían estar avergonzados, porque es un caso que involucra la ética que tienen en su trabajo. Desde mi punto de vista, ¿es un comentario desafortunado? Absolutamente. Pero desde el punto de vista ético, es una verdadera deshonra".

"Obviamente no es un buen comentario, ni uno que llegara a decir formalmente, no es algo que yo haría de manera oficial en una entrevista. En primer lugar, porque yo no me burlo. En segundo lugar, porque si hay técnicos en el mundo que realmente defienden a sus jugadores, soy obviamente uno de ellos. Y en tercer lugar, porque Samuel Eto'o es Samuel Eto'o".

Aunque el estratega intentaba reconstruir puentes con Eto'o, Fernando Torres y Demba Ba de cara a los octavos de final de la Champions, insistió en que él y Eto'o no tenían problemas gracias a la historia que comparten. Juntos ganaron el triplete en 2010 con el Inter de Milán: la Liga de Campeones, la Serie A y la Copa de Italia.

"Fue con él que tuve la mejor temporada de mi carrera", dijo Mourinho. "Es uno de los pocos jugadores que está trabajando conmigo en otro club diferente, y un técnico nunca hace eso cuando no le gusta el jugador o no le gusta la persona".

"No hay ninguna historia. Fue una conversación divertida con alguien que no pertenece al mundo del fútbol. Estábamos riendo, como decía todo el mundo. Es una vergüenza que alguien haya grabado una conversación privada".

El entrenador también mencionó al delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, por el cual el Chelsea perdió interés por considerar que su precio era demasiado alto: "Yo no tengo a Falcao, pero Falcao no tiene equipo", dijo Mourinho en comentarios captados por Canal Plus. "¿Quién quiere jugar ante 3.000 seguidores? Si fuera un día al Mónaco sería al final (de mi carrera)".