Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2013 12:00:00 AM

Mourinho se va, anuncia el Real Madrid

El presidente del club, Florentino Pérez, hizo el anunció en la tarde de este lunes.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció este lunes la salida a final de la presente temporada del entrenador portugués Jose Mourinho, que abandonará el club cuando concluyan las dos jornadas que quedan para que acabe la Liga.

Pérez convocó a rueda de prensa en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu para anunciar que el técnico portugués, pese a tener contrato en vigor hasta 2016, no continuará al frente del banquillo del Real Madrid.

"Tras las conversaciones mantenidas con José Mourinho, hemos decidido que esta relación acabe al final de esta temporada. Ambos hemos acordado que éste es el momento adecuado para dar por finalizada esta relación", dijo Florentino Pérez.

También agradeció "el trabajo realizado por José Mourinho", y le deseó éxitos en sus nuevos proyectos.

La temporada más gris de Mourinho

El técnico portugués José Mourinho firmó la temporada más gris de su carrera tras perder el pasado viernes la final de la Copa del Rey frente a el Atlético de Madrid.

"He fracasado esta temporada", admitió sin tapujos Mourinho en su comparecencia tras perder la final de Copa del Rey. "Es mi peor temporada, una que para muchos sería buena por quedarse cerca, para mi es pésima porque nunca me quedé sin ganar un título importante y la Supercopa es poco", añadió.

Mourinho se marcha del Real Madrid habiendo ganado tres títulos en tres años: una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. De once títulos posibles condujo al éxito en tres ocasiones al Real Madrid, una media baja comparada con la exitosa fama con la que llegó al club blanco por un pasado repleto de títulos.

Con el Real Madrid, equipo con el que más partidos ha ganado de su carrera -127 victorias en 176 partidos-, no ha mantenido su promedio de títulos. Su primer año lo terminó conquistando la Copa del Rey en Mestalla ante el Barcelona, el segundo la conocida como 'Liga de los récords' y en el presente una Supercopa de España que él mismo no consideró como título tras vencerlo y que es lo único que ganó en la peor campaña de su carrera. 

Mourinho llegó a ser considerado como el mejor entrenador del mundo en dos años consecutivos, 2004 y 2005, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). También fue reconocido con el FIFA Balón de Oro 2010 como mejor técnico de esa temporada. Sus premios individuales dejaron de llegar desde que aterrizó en el Real Madrid.

Tras sus inicios en cortas etapas en el Benfica y Uniao de Leiria, dirigiendo a clubes grandes Mourinho siempre aseguró más títulos de importancia que en el Real Madrid. Su fama se cosechó en el Oporto portugués, donde en dos campañas y media ganó 91 partidos de 127 para conquistar una Liga de Campeones, una UEFA, dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Portugal.

Con el Chelsea mantuvo su promedio de títulos importantes por temporada. De 185 partidos venció en 124 y dio al club inglés dos Ligas inglesas, dos Copa de la Liga, una FA Cup y una Community Shield en tres campañas.

En su aventura italiana en el Inter de Milán continuó con sus éxitos para aumentar a 17 los títulos conquistados en su carrera como entrenador, tras dos temporadas en las que conquistó una Liga de Campeones, dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Italia, con 67 victorias en 108 partidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.