Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2017 6:05:00 PM

Messi, Suarez y Neymar, el adiós a una de las mejores asociaciones de la historia

Con la salida de Neymar al PSG llegó al fin una de las delanteras más productivas del fútbol. La MSN fue una relación que trascendió la cancha.

La “MSN” no va más. La salida de Neymar, entre muchas otras cosas, implica que el que fue sin duda uno de los mejores tridentes de la historia tendrá un final aburpto. Messi y Suárez pierden un gran socio dentro de la cancha, y un gran amigo fuera de ella.

Neymar llegó al Barcelona en el verano de 2013, y más allá de que la primera temporada del brasileño en el fútbol Europeo fue bastante regular, (así como la del Barca), inevitablemente se empezó a destacar su entendimiento con Messi dentro de la cancha; y lentamente se empezó a construir su amistad. Aún jugaba Alexis Sánchez por la banda derecha en aquel entonces, así que recurrentemente combinaban Messi con Neymar por el sector izquierdo.

Le puede interesar: Neymar se gana un salario mínimo cada tres minutos

Nuevamente, ese año no fue bueno para el Barca, - fue el año del Tata Martino - pero las sociedades iniciales entre el argentino y el brasileño dejaron entrever que los dos darían mucho de qué hablar; entre ambos convirtieron 75 goles (60 los hizo Messi) y dieron 28 asistencias en total en aquella temporada.

Un año después, llegó el entrenador Luis Enrique al banquillo, y el artillero uruguayo Luis Suárez. Neymar se consolidó, el brasileño mejoró; y mejoró el Barca. Nació la MSN, Messi, Suárez, y Neymar, los tres en un nivel altísimo tras la explosión de la estrella de Brasil, resultaron imparables, y se convirtieron en el mejor ataque que haya sido visto en Europa en muchos años, y posiblemente uno de los mejores de la historia.

No es común que un grupo de jugadores se entiendan tan bien dentro de la cancha como fuera de ella, pero este fue el caso de la MSN; escenario inmejorable para el Barça. El entendimiento de los tres latinoamericanos en el campo creció exponencialmente, en paralelo con su amistad fuera de él. ¿El resultado? 122 goles y 55 asistencias entre los tres, y un triplete para el Barça; campeón de Champions, campeón de liga, campeón de copa.

Puede leer: Se acaba la novela: Neymar ya es jugador del PSG

La siguiente temporada, increíblemente, el triplete mejoró sus registros:124 goles y 65 asistencias esta vez, 4 títulos, récords y más récords. La amistad de los tres era ya conocida por todos, eran inseparables; se les veía juntos en todo momento. No había celos, ni egos, y dentro de la cancha era igual.

Sus competencias al final de los entrenamientos se volvieron famosas entre la prensa y los aficionados. Así como las bromas que se jugaban. En los partidos se buscaban permanentemente, intentaban asociarse, entregaban la pelota al otro… sabían que juntos eran más fuertes. 

El tridente había anotado el 68% de los goles del equipo en la temporada en curso, y desde la llegada del uruguayo, dos años atrás, el registro de asistencias entre los tres era este: 13 asistencias de Messi a Neymar, 18 de Messi a Suárez; 19 de Suárez a Messi, 19 de Suárez a Neymar: 12 de Neymar a Messi, y 11 de Neymar a Suárez. Indiscutible.

Esta última temporada tuvo la remontada frente al PSG como punto para resaltar; sólo dos títulos para el Barça, pero el rendimiento de la MSN fue igual de fenomenal a los años previos.

Y Ney se fue. Messi le dejó un sentido mensaje y un video como recuerdo y agradecimiento por los buenos momentos que pasó junto con su excompañero, dejando atrás la rivalidad propia entre argentinos y brasileños para darle paso a una dupla de lujo que deleitó a todos los seguidores del club blaugrana.

Suárez también le escribió y le agradeció - reflejando su desasosiego y el de millones de hinchas alrededor del mundo; que presenciaron durante tres años los logros de la mejor delantera que jamás ha visto el Camp Nou, y probablemente que jamás verá. El saldo: 110 partidos, 228 goles, 124 asistencias, nada menos que 10 títulos, y una amistad imborrable.

Neymar respondió a sus compañeros. Los llamó ‘hermanitos‘ y les agradeció por el tiempo que pasaron juntos. 

“Hermaniitooosss ... deseo todo lo bueno para ustedes, gracias por estos años de mucha alegría y aprendizaje. Soy un hombre hecho para jugar con ustedes .... una de las razones por las que vine a Barcelona fue @leomessi, quería jugar con mi ídolo y el más grande que se haya visto en el fútbol. Gracias por todo el cariño oque me diste y por todo lo que aprendí viéndote desde cerca. No hay palabras... Siempre seré tu fan y te admiraré”, escribió el jugador brasileño.

Continuó, “Gordooo @ luissuarez9 llegó trayendo consigo una alegría enorme y juntándonos aún más, quien diría que 3 de SUDAMÉRICA iban a salir así de bien. Aprendí varias cosas de ti y la mayor de ellas fue chutar de primeras jajaja”, bromeó Neymar.

“DESEO LO MEJOR PARA USTEDES !! LOS AMO y los echaré MUCHO DE MENOS, principalmente las sesiones de baloncesto. También agradezco a todos los compañeros que he tenido durante estos años ... Llegué siendo un niño soñador, queriendo aprender de ustedes, y hoy salgo como un hombre orgulloso de haberos tenido a mi lado todo este tiempo”, aseguró el goleador. “¡Nunca pierdan la humildad que tienen y que sean felices siempre! Estamos juntos, ¿y el resto? ES HISTORIA”.

Hermaniitooosss ... desejo tudo de bom pra vocês, obrigado por estes anos de muita alegria e aprendizado. Sou um cara realizado por ter jogado com vocês.... um dos motivos que vim ao barcelona foi você @leomessi porque queria jogar com meu ÍDOLO e o MAIOR que já vi no futebol, te agradeço por todo carinho que teve comigo e tudo que aprendi olhando você de perto, não tem jeito .. sou teu fã e pra sempre irei te admirar!! Gordooo @luissuarez9 chegou trazendo uma alegria enorme e nos juntando mais ainda, quem diria que 3 de SUDAMÉRICA iriam dar certo ???? aprendi diversas coisas com você e a maior delas foi chutar de primeira hahaha ???? LOS DESEO LO MEJOR PARA VOSOTROS !! AMO VOCÊS e sentirei SAUDADES, principalmente do basquete hahaha ???? e tambem agradeço a todos os meus companheiros que tive estes anos .. cheguei um menino sonhador, querendo aprender com vocês e hoje saio um homem orgulhoso de ter tido vocês ao meu lado esse tempo! Que vocês nunca percam a humildade que tem e que sejam felizes sempre! Tamo junto E o resto ? ... É HISTÓRIA ??????

Una publicación compartida de Nj ???? ?? neymarjr (@neymarjr) el

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.