Home

Deportes

Artículo

| Foto: Carlos Julio Martínez

FÚTBOL

“Muchas veces me he visualizado haciendo gol en el Mundial”: Falcao

El Tigre le concedió una entrevista a FIFA en donde habla sobre sus expectativas sobre Rusia 2018 y sus recuerdos de los mundiales.

31 de enero de 2018

 Clasificar al Mundial de Rusia 2018 fue una de las alegrías más grandes para los colombianos en el pasado año y no solo por la satisfacción de ver a la Tricolor por sexta vez en un certamen orbital, sino también porque Radamel Falcao García por fin podrá defender los colores del país en un Mundial.

Uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano tendrá la oportunidad de superar la frustración que significó perderse Brasil 2014 por una lesión de rodilla y en Rusia podrá cumplir el sueño que tiene desde que era un niño.

En una entrevista concedida al portal oficial de la FIFA, el Tigre reveló que: “muchas veces me he visualizado haciendo gol en el Mundial” y que va a ser “fantástico hacer parte de este evento. He trabajado y batallado por esto durante mucho tiempo”.

Le recomendamos: Falcao comienza el año con pie derecho, marcó gol con la zurda

Además confesó que su gol favorito es “el de Freddy Rincón frete a Alemania. No tenía más de 4 años”, manifestó el jugador colombiano.

 “Todo el mundo en Colombia celebró, tengo el recuerdo fugaz de ese momento. Creo que recuerdo más el gol por haberlo visto muchas veces después que por el momento en el que fue marcado. El siguiente Mundial fue hasta 1994, crecí viendo ese gol una y otra vez. Prácticamente vivimos de eso durante esos cuatro años". 

Ese gol fue histórico para el fútbol nacional, pues con el empate se logró la clasificación a la siguiente fase por primera vez en la historia frente a un rival que venía de ser subcampeón de los dos eventos anteriores y que en Italia 90 se consagraría como campeón mundial.

El jugador del Mónaco también cuenta que sus grandes ídolos durante esta época fueron Faustino Asprilla y el Pibe Valderrama, pero cuando Colombia no clasificaba apoyaba a otros equipos de Suramérica.

Puede ver :En video: Los 37 golazos de Falcao en 2017

“Cuando Colombia fallaba en la clasificación apoyaba a Argentina y a Brasil. Era la Argentina con Gabriel Batistuta y El Burrito Ortega. También me gustó mucho el Brasil del 98 con Ronaldo. En esa época me empecé a interesar por los jugadores internacionales y Ronaldo era el que seguía de más cerca".

Este miércoles, el colombiano será titular en el partido frente al Montpellier por la semifinal de la Copa de la Liga de Francia. La última competencia en la que el equipo monegasco tiene posibilidad de ganar un título en esta temporada.