Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2017 12:04:00 PM

El trágico accidente en el que murió el joven ciclista Cristian Sierra

El pedalista se preparaba para correr el Clásico RCN. Hace dos meses había fallecido su tío, mecánico del equipo.

Al entrenador Oliverio Cárdenas le cuesta hablar. Su voz por teléfono suena quebrada, dolida. No es un buen día. Y es que acaba de recibir la noticia de la muerte de Cristian Sierra, un joven ciclista nacido en Sogamoso a quien Oliverio conocía desde hacía más de un año.

Los hechos en los que perdió la vida el joven pedalista del Team Boyacá es para vivirla son confusos. Lo que se sabe es que el equipo, bajo las órdenes de Ricardo Mesa, estaba cumpliendo un entrenamiento de embalaje. A Cristian, de 23 años, pudo habérsele zafado la cadena de la bicicleta cuando iba a unos 65 kilómetros por hora. El caso es que no pudo maniobrar, perdió el equilibrio y cayó al lado de una alcantarilla.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama. Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo. En aquella oportunidad, José Darío estaba en una jornada de entrenamiento con Jeffry y Felipe Romero en Tunja.

Cristian, quien se estaba preparando para correr el Clásico RCN, era hijo de Álvaro Sierra, un legendario del ciclismo nacional que había ganado la Vuelta a Colombia en 1991. Mediante un comunicado, Indeportes Boyacá lamentó el fallecimiento del corredor: "El ciclismo boyacense está de luto y nos solidarizamos con su familia, amigos y ciclistas del programa Boyacá, raza de campeones". 

 

 Algunos de los corredores más importan del país demostraron su tristeza con sus publicaciones en redes sociales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?