Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2017 6:38:00 PM

Muere la estrella del ring Jake La Motta

El célebre boxeador del Bronx de Nueva York, que conquistó los rines de pesos medios en 1949, y quien más tarde sería inspiración para la película Toro Salvaje, de Martin Scorsese, murió este martes a los 95 años.

La novia de la LaMotta, Denise Baker, dijo que el legendario boxeador falleció el martes en el ancianato Palm Garden en Aventura, Florida, según el diario The Guardian. 

Giacobbe La Motta (1921), hijo de padres italianos, fue unos de los boxeadores más combativos de su época. Empezó su carrera de forma autodidacta, en un reformatorio, después de haber sido condenado por intento de robo en su adolescencia. Su carrera profesional comenzó a los 19 años y en su trayectoria como boxeador peleó seis veces contra Sugar Ray Robinson, uno de los mejores boxeadores del siglo XX.  Y, en 1943, le ganó en una de las peleas más legendarias del boxeo. La Motta fue campeón del mundo de los pesos medios en 1949.

Después de retirarse de los rines, LaMotta montó un bar en Miami y también trabajó en la industria del cine; apareció en 15 películas como The Hustler o El buscavidas, con Paul Newman y Jackie Gleason. Las memorias de la vida La Motta, escritas por Joseph Carter, Raging Bull: My Story fue el texto base para la película Toro Salvaje, de 1980, dirigida por Martin Scorsese e interpretada por Robert De Niro, quien ganó un Oscar al mejor actor protagonista por este papel.

El actor envió un breve comunicado sobre la muerte del exboxeador: “Descansa en paz, campeón”.  Y su hija Chist La Motta escribió: “Jake La Motta julio 10 1922- septiembre 19 2017. Descansa en paz, Pop”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.