Home

Deportes

Artículo

Oficiales de rescate corrieron a la escena del accidente y realizaron compresiones en el pecho y resucitaciones boca a boca para tratar de reanimarlo.

Muere primer deportísta en Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver

El hecho sucede a pocas horas de haberse inaugurado estas justas en Canadá.

12 de febrero de 2010

Un atleta de la ex república soviética de Georgia se estrelló y murió en la pista de luge de los Juegos Olímpicos de Invierno, dijo un dirigente olímpico con conocimiento del accidente.

Nodar Kumaritashvili perdió el control de su trineo el viernes y se salió por encima de la pista antes de estrellarse con un poste de metal cerca de la línea de meta en la pista más rápida del mundo, despertando la preocupación del resto de los competidores.

Oficiales de rescate corrieron a la escena del accidente y realizaron compresiones en el pecho y resucitaciones boca a boca. Kumaritashvili fue trasladado en una ambulancia.

Kumaritashvili golpeó la pared interna de la pista en la curva final y su cuerpo salió disparado por encima del muro de concreto del lado izquierdo. Su trineo permaneció en el hielo y mientras su casco resbalaba por el hielo.

"Es una situación rara", dijo el entrenador alemán y tres veces campeón olímpico, Georg Hackl. "Pero hay cosas en las que no puedes hacer nada".

Aún no se sabe a qué velocidad iba Kumaritashvili, pero varios atletas han superado los 140 kilómetros por hora. La pista es considerada la más rápida del mundo y varios competidores cuestionaron su seguridad. Hasta ahora, más de una docena se han estrellado en los entrenamientos.

"Nunca había visto algo como eso", dijo Shiva Keshavan, de India, quien compite en sus cuartos olímpicos. "Me temo que está mal".

El entrenamiento fue suspendido indefinidamente.

Kumaritashvili compitió en cinco carreras de la Copa Mundial esta temporada y estaba en el puesto 44 del ranking.

AP.