04 diciembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Muerte cerebral de Miguel Calero conmociona a México y Colombia

BBC

Por BBC Mundo

LUTO EN EL FÚTBOLEl exfutbolista colombiano Miguel Calero, considerado uno de los mejores porteros del fútbol mexicano, presenta muerte cerebral, anunció este lunes el club Pachuca, con cuyo cuerpo de técnicos trabajaba.

Muerte cerebral de Miguel Calero conmociona a México y Colombia.

"Después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes, informamos que el director técnico de arqueros, del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral. A partir de este momento continuará en terapia intensiva bajo medidas de soporte vital", afirma el breve
comunicado.

Calero, de 41 años, sufrió el 25 de noviembre una trombosis de la arteria carótida derecha.

Los médicos fueron optimistas en un principio e hicieron hincapié en que su vida no corría peligro. Sin embargo, su estado de salud comenzó a empeorar cuatro días después.

El guardameta es recordado por sus buenas actuaciones bajo los palos de la selección colombiana, el Deportivo Cali, el Atlético Nacional y el mexicano Pachuca que lo consagró en el fútbol.

Calero llegó a las filas de los Tuzos, como se conoce a Pachuca, en el año 2000 y rápidamente se convirtió en el líder del equipo, por su talento en el campo y también por su carisma.

Por eso el fútbol colombiano y el mexicano están sobrecogidos tras conocer la última información sobre el estado de salud del exportero.

El también colombiano y compañero de Calero en el Pachuca, Andrés Chitiva, llegó al hospital con gesto de consternación, y el directivo del Pachuca, Andrés Fassi, se trasladó inmediatamente desde Buenos Aires a México para estar cerca de la familia del deportista.

Brillante personalidad

Nacido en el Valle del Cauca, Colombia, Calero comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Deportivo de Cali y de ahí pasó al club Atlético Nacional hasta que Pachuca se fijó en él.

Fue en México donde Calero despuntó como uno de los porteros más importantes que ha visto el país. Logró cuatro campeonatos de Liga y seis títulos internacionales con Pachuca, equipo en el que fue titular durante más de ocho años y con el que jugó más de 300 partidos.

El exguardameta fue una de las claves para que el Pachuca se convirtiera en el equipo mexicano de mejor rendimiento en la última década. En el estadio de Pachuca hay un palco bautizado con su nombre.

Integró el equipo nacional de Colombia en seis Copas América, de las cuales ganó la de 2001.

Calero se retiró como portero el 29 de septiembre del 2011 después de sufrir años una trombosis venosa en el brazo izquierdo de la que fue operado en Estados Unidos.

En la actualidad, era director técnico de porteros en el equipo mexicano.
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook