Home

Deportes

Artículo

La Vuelta a la Juventud inició este lunes y concluirá el próximo domingo. Es la edición 49 del evento que reúne a las jóvenes promesas del ciclismo colombiano. | Foto: Twitter

CICLISMO

Murió el ciclista Diego Suta

El deportista tuvo un fuerte accidente en la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud.

30 de agosto de 2016

El ciclista bogotano Diego Andrés Suta estaba participando en la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud. El joven de categoría Sub 23, del equipo Ciclo Ases, se cayó en un abismo mientras recorría el tramo Pasto-El Bordo. El golpe fue tan fuerte, que le provocó la muerte instantánea.

“Suta se estrelló primero contra un muro y perdió el control de su bicicleta cuando el lote se dirigía hacia la localidad de Chachagüí”, aseguraron varios testigos y agregaron que el accidente se produjo en el descenso del Alto de Daza en una curva muy cerrada.

Esta noticia ha conmovido a varios deportistas, a los participantes de la Vuelta la Juventud y por su puesto a otras figuras del ciclismo nacional. Entre ellos, el vallecaucano Járlinson Pantano, quien manifestó a través de su cuenta de Twitter la tristeza que le producía su muerte y sus condolencias con sus familiares.

El pedalista español Óscar Sevilla, radicado en Colombia, también lamentó el accidente en la misma red social.

Así mismo, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, se pronunció a través de redes sociales.

Con el dorsal 191, el capitalino se presentó a la Vuelta de La Juventud bajo la guía de José Mauricio Acosta, en un equipo de cinco pedalistas que también integran Hadvin Guzmán, John Zambrano, José Manuel Ausique y Cristian Vargas, integrantes del club Cicloases de Bogotá.

La Vuelta a la Juventud se inició este lunes y concluirá el próximo domingo. Es la edición 49 del evento que reúne las jóvenes promesas del ciclismo colombiano.