Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

BOXEO

Muhammad Ali fue hospitalizado por neumonía

Un portavoz aseguró que el legendario exboxeador padece una infección pulmonar "leve".

21 de diciembre de 2014

Muhammad Ali fue hospitalizado el sábado debido a una neumonía "leve", informó un portavoz del legendario exboxeador.

El vocero Bob Gunnell dijo que el exmonarca de los pesados, de 72 años, recibía atención por parte de sus médicos y se encontraba en condición estable. No reveló el hospital donde se halla.

"Ingresó a la clínica esta mañana", dijo Gunnell en una entrevista telefónica. "Tiene un caso leve de neumonía y el pronóstico es bueno".

Gunnell afirmó que el pronóstico de Ali es positivo, dado que la neumonía se detectó oportunamente. Se espera que su estadía en el hospital resulte breve.

El portavoz dijo que no se divulgarían más detalles, dado que la familia de Ali había solicitado respeto a su privacidad.

Ali sufre el mal de Parkinson. Su última aparición pública ocurrió en septiembre, cuando asistió a una ceremonia en Louisville, su ciudad natal, para la entrega de los premios humanitarios que llevan su nombre. No habló durante ese acto.

Considerado por muchos el mejor boxeador de la historia, Ali mora en Paradise Valley, Arizona. Junto con su esposa Lonnie, tiene también residencias en Barrien Springs, Michigan, y en Louisville.

Se retiró del pugilismo en 1981 y se dedicó a varias causas sociales. Viajó por el mundo en misiones humanitarias, codeándose lo mismo con gente necesitada que con líderes mundiales.

En el 2005, el entonces mandatario estadounidense George w. Bush le entregó a Ali la Medalla Presidencial de la Libertad.

El Centro Muhammad Ali, en Louisville, está dedicado a las causas humanitarias del exboxeador y guarda también la memoria de sus proezas deportivas.