Home

Deportes

Artículo

DEPORTES.

Mundial 2014: 12 ciudades serían sedes de partidos en Brasil

26 de diciembre de 2008

SAO PAULO (AP) _ La FIFA aceptó aumentar de 10 a 12 la cantidad de ciudades brasileñas que serán sedes de partidos en la Copa del Mundo de 2014, dijo el viernes un vocero de la Confederación Brasileña de Fútbol.

"El proyecto original de la FIFA decía que 10 ciudades serían sedes para el mundial de 2014", dijo el portavoz por teléfono. "Pero convencimos a su comité ejecutivo que Brasil merecía tener más sedes debido a su gran tamaño".

El vocero habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no está autorizado a hablar del tema con la prensa "porque el anuncio oficial lo tiene que hacer la FIFA".

Según el diario O Globo, cinco de las 18 ciudades propuestas por Brasil ya tienen sus sedes aseguradas: Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia y Porto Alegre.
Las ciudades del noreste Fortaleza, Recife y Salvador, y Curitiba en el sur son sedes "casi seguras", según el periódico, mientras que las otras tres serían elegidas entre Manaus, Belem, Cuiaba, Goiania, Campo Grande y Florianpolis.

Natal, Maceio y Porto Velho están casi descartadas, reportó O Globo.