Home

Deportes

Artículo

Montolivo juega como centrocampista en la selección italiana pero se perderá el Mundial de Brasil 2014.

FÚTBOL

El jugador italiano que se pierde el Mundial

El centrocampista Montolivo se quebró la tibia de la pierna izquierda en un partido amistoso.

31 de mayo de 2014

El centrocampista de la selección italiana Riccardo Montolivo no podrá jugar el Mundial de Brasil 2014 con la selección Azzurra. 

Al minuto 13 del amistoso de Italia – Irlanda, disputado este sábado en Londres, el italiano chocó con el irlandés Alex Pearce y tuvo que ser evacuado del terreno de juego en camilla, con la pierna izquierda inmovilizada.

Según la lectura labial, Montolivo parecía decir: "Mi sono rotto" ("Me he roto"). Posteriormente, se conoció que el centrocampista en efecto se fracturó la tibia. 

Tras la lesión, se volvió un poco más lento por el temor evidente de tener más bajas. Finalmente, el partido terminó 0-0.


Montolivo es el capitán del AC Milán y uno de los jugadores convocados para jugar con la selección italiana. El equipo Azzurra figura en el grupo D del Mundial de Brasil, junto a Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.

Otros jugadores importantes han tenido lesiones o dolores en los últimos días que han hecho pensar si asistirán o no al Mundial. Entre los casos más sonados están Ronaldo, el crack de Portugal; el colombiano Radamel Falcao, cuya asistencia José Pékerman todavía no ha confirmado; y Luis Suárez, quien a pesar de la lesión fue convocado por Uruguay.

Con información de AFP.