Home

Deportes

Artículo

| Foto: Foto: AFP

RUMBO AL MUNDIAL

¿Suramérica sin estrellas para el mundial?

Como si una maldición golpeara el continente, Falcao, Vidal y Suárez están en duda para el Mundial por culpa de sus lesiones.

25 de mayo de 2014

Una bruja parece estar jugando con el destino del continente. Tres de los más grandes delanteros suramericanos pusieron la Copa Mundo entre paréntesis por culpa de sus lesiones. El primero fue Radamel Falcao el 22 de enero pasado, después el chileno Arturo Vidal en abril y esta semana el uruguayo Luis Suárez fue al quirófano. Por ahora ninguno de los tres descarta ir a Brasil, pero tanto Suárez como Falcao tienen una presión extra de sus clubes, pues podrían ser vendidos después del Mundial y los dueños de sus pases quieren evitar que se desvaloricen. Si llegan a jugar en la Copa Mundo, la verdad es que las lesiones comprometen su nivel, tanto físico como mental y tal vez solo puedan actuar hasta una eventual segunda ronda. 

Luis Suárez

27 años - Liverpool
Goles con Uruguay: 35
Selecciones: 73

Lesión: sufrió una entrada durísima en el último partido de la temporada en Inglaterra. Llegó resentido a Uruguay y el jueves fue sometido por el doctor Luis Francescoli (el hermano del astro Enzo) a una artroscopia por la rotura de su menisco izquierdo.
Tiempo de recuperación ideal: un mes
Tiempo entre su operación y el Mundial: 23 días.

Arturo Vidal

27 años - Juventus
Goles con Chile: 8
Selecciones: 46

Lesión: el goleador de la Serie A empezó a sentir molestias a finales de marzo y en abril tuvo que salir del partido por Europa League contra el Olympique Lyonnais. El médico español Ramón Cugat le hizo una artroscopia en la rodilla derecha para corregir una lesión de meniscos.
Tiempo de recuperación: un mes.
Tiempo entre su operación y el Mundial: 5 semanas.

Radamel  Falcao

27 años – A.S. Mónaco
Goles con Colombia: 17
Selecciones: 42

Lesión: en un partido de la Copa de la Liga frente al Chasselay de cuarta división, el Tigre sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. Fue operado a los tres días por el portugués José Carlos Noronha. 
Tiempo de recuperación: seis a siete meses.
Tiempo entre su operación y el Mundial: 
cuatro meses y medio.

Cinco cracks que se perdieron un Mundial

Alfredo Di Stéfano : uno de los más grandes de la historia no disputó un solo Mundial, así haya jugado en tres selecciones: España, Argentina y Colombia. En Brasil 1950 Argentina se retiró del Mundial, en Suiza 1954 Colombia fue suspendida por la Fifa y en 1962 la Saeta Rubia se desgarró. 
David Beckham: se rompió el tendón de Aquiles y no pudo ir con Inglaterra a Sudáfrica 2010, que iba a ser su último Mundial.
Romário: A pocos días de Francia 1998 el delantero le dijo a la prensa brasileña, llorando, que no llegaba al Mundial por una lesión en su pantorrilla derecha.
Daniel Passarella: campeón del mundo con Argentina en 1978, no logró repetir el título en México 1986 por un virus misterioso que le hizo perder ocho kilos.
Michaël Ballack: no fue a Sudáfrica 2010 por una plancha asesina del ghanés Kevin-Prince Boateng, que después enfrentaba a Alemania en el Mundial.