Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2014 12:00:00 AM

El Mundial de Catar 2022 no se realizará en junio: FIFA

El secretario general de esa federación aclaró los partidos podrían aplazarse casi seis meses por cuestiones climáticas.

Las altas temperaturas que enfrenta Catar en los veranos harán que el Mundial de Fútbol del 2022 no se realice en junio y julio, sino “probablemente” entre noviembre y enero, según declaró el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jérôme Valcke.“Creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, como muy tarde”, declaró el ‘número dos’ de la FIFA en una entrevista concedida a la emisora France Info.

La FIFA lanzó a finales del 2013 una consulta entre los diferentes agentes del fútbol sobre la posibilidad de celebrar la máxima competición de selecciones en invierno, ya que las temperaturas en Catar en verano pueden alcanzar los 50 grados centígrados y las asociaciones ecologistas se oponen a la climatización de los estadios.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ya se había mostrado favorable a que el Mundial se celebre en invierno, entre noviembre y diciembre del 2022, aunque quiso pulsar la opinión del mundo del fútbol antes de tomar una decisión definitiva.

“Tenemos que discutir con todas las partes, porque el cambio de fechas del verano al invierno significaría el cambio del mapa de la temporada de fútbol en todo el mundo”, señaló Blatter el pasado noviembre desde Abu Dabi.

Por su parte, el secretario general del comité de organización de la Copa del Mundo de Catar 2022, Hassan al-Thawadi, aseguró el pasado noviembre que ese país está dispuesto a albergar esa competición tanto en invierno como en verano y que aceptará la decisión que tome la FIFA.

La polémica sobre las altas temperaturas en verano en Catar se suma a otras sobre la atribución de la competición a ese país, como la acusación de la revista France Football sobre la presunta “compra” del Mundial o las supuestas condiciones de “semiesclavitud” en las que trabajan de los inmigrantes que construyen las nuevas infraestructuras.

En su momento, el diario francés habló del 'Qatargate' para explicar cómo ese país había comprado el Mundial. Además, citó un e-mail interno en la FIFA en el que el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, declara: "han comprado el Mundial-2022". Valcke habló después de malentendido y aseguró que el tono de su email era "jocoso".

Con información de EFE. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.