Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2013 12:00:00 AM

Habrá tiempos muertos en el Mundial de Brasil

Será de dos minutos en cada periodo y se hará para proteger la salud de los jugadores por las altas temperaturas

El Mundial de Fútbol de Brasil tendrá una sorpresiva novedad: tiempos muertos en cada periodo y cada uno de dos minutos. Es decir, serán cuatro minutos adicionales a los 15 reglamentarios de descanso con el loable propósito de proteger la salud de los jugadores que se deberán enfrentar a condiciones de extremo calor en algunos partidos.

Lo que si no está claro aún es que momento y cómo se tomará la decisión de parar los partidos. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, explicó: “En cada partido hay un coordinador, un médico y el árbitro. Estas tres personas toman medidas para asegurar buenas condiciones y pueden definir las interrupciones en los partidos”.

Sin embargo, algunos críticos consideran que la medida puede alterar el desarrollo de los juegos. Un equipo, por ejemplo, que tenga contra la pared a su rival podría verse perjudicado si estas autoridades deciden parar el encuentro.

La propuesta, empero, también recibió aplausos. Esta fue solicitada por Cesare Prandelli, seleccionador italiano, quien dijo que era la única forma de amortiguar los efectos inclementes del intenso calor previsto para algunas regiones.

La FIFA, reunida con los seleccionadores, aprobó los tiempos muertos durante el campeonato, dos minutos por periodo. “Con este parón se trata de sofocar las altas temperaturas que sufrirán los jugadores durante el Mundial”, argumentó un vocero de la FIFA.

De los 64 partidos, cuatro se disputarán a las 13:00 horas en unas regiones de fuerte calor: dos en Natal, uno en Recife y otro en Salvador.

La FIFA descartó la posibilidad de cambiar los horarios de estos partidos y argumentó que estudios médicos aseguraron que no habrá riesgo para la salud de los jugadores. La decisión se tomó horas antes del sorteo del Mundial que definirá los grupos y en el que Colombia parte como cabeza de serie.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.