Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/2017 8:45:00 PM

Cali es el epicentro mundial del ciclismo de pista

Este viernes empezó la Copa Mundo de Pista con la presencia de algunos de los mejores ciclistas del mundo.  

El Velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali recibe a los mejores ciclistas del planeta para una parada de la Copa Mundial de la UCI 2017. La competencia contará con la participación de pedalistas de 47 delegaciones, 39 países y 8 equipos profesionales, desde el 17 al 19 de febrero.

La afición caleña ya está acostumbrada a presenciar esta clase de eventos. Esta es la decimocuarta ocasión en la que la Capital del Valle recibe una de las válidas de la  Copa Mundo UCI, después de las efectuadas en 1996-2002, 2008-2012, 2015-2016. Esta ciudad también tuvo la oportunidad de organizar la el Campeonato Mundial UCI de Pista en 2014.

Le recomendamos: Nairo vuelve a la escuela

La principal estrella que cumplirá la cita en Cali es Kristina Vogel.  La alemana es la ciclista más rápida del mundo y cuenta con tres medallas olímpicas en su historial, dos de oro y una de bronce. Además, se ha coronado campeona mundial en siete ocasiones en pruebas como la velocidad por equipos, velocidad individual y el Keirin.

Otro de los más veloces que está en  ‘La Sultana del Valle’ es el ruso Denis Dmitriyev, que viene de ser tercero en la velocidad masculina en Rio 2016. Uno de sus rivales más acérrimos será Fabián Puerta, que es el encargado de encabezar la delegación colombiana en esta competencia.

Un total de 16 corredores de nuestro país dirán presente en las diez modalidades en las que se competirá en esta válida de la Copa del Mundo de Pista, que es considerado el evento más importante de este tipo y que finalizará con el Campeonato Mundial de Hong Kong 2017.

Puede leer: “El ciclismo colombiano está pasando su mejor momento a nivel internacional”

Las  primeras dos etapas se corrieron en Glasgow (Reino Unido) y en Apeldoorn (Holanda) y la última será en el final de este mes en Los Ángeles (Estados Unidos).

Otros integrantes destacados del equipo colombiano son Juliana Gaviria, hermana del ‘Misil’ Fernando Gaviria; Juan Esteban Arango, ex campeón mundial de Ómnium; Martha  Bayona y Jessica Parra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.